Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Atlético gana la Liga Europa

Publicado

-

Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Marsella, rotundo cuando percibió el primer fallo rival y concluyente después.

Menos 15 minutos, con más agitación que ocasiones, la final fue sin matices del conjunto rojiblanco y de su estrella, que domó primero a un contrincante respondón en el comienzo del duelo, con el 0-1 en el minuto 22, y lo sentenció después, en el 48, con dos definiciones incontestables; el enésimo ejemplo de toda su clase.

¿Cuánto vale Griezmann? Desde luego mucho para el Atlético, con el que ya ha marcado 112 goles en 4 temporadas y al que ha dirigido hasta un nuevo título, el primero europeo para el atacante francés, como el líder de un grupo que comenzó la Liga Europa como el indiscutible favorito y la concluye como un firme campeón.

En minoría

Ni siquiera el ambiente del Parc OL de Lyon lo puso en duda. Él fue el visitante, con toda la expresión del término, porque casi 3 cuartos de las 59 mil localidades eran del Marsella. Tenía el ambiente en contra, infernal por momentos, bengalas incluidas, pero su equipo, hoy por hoy, está por encima en todo de su adversario.

El Atlético aceptó la invitación del Marsella, que dejó clara su propuesta desde el primer instante, desde el saque de centro, cuando Payet, quien salió lesionado muy pronto, emuló a un jugador de rugby y pateó directo el balón afuera de la banda para avanzar, darle la pelota y presionarlo. Lo sufrió el equipo rojiblanco un rato, atenazado, exigido y hasta desajustado.

La final era del Atlético. No hubo debate en el segundo tiempo con la puesta en escena, la gesta fue culminada con el 0-3 de Gabi Fernández en los instantes finales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El COG lanza concurso

Publicado

-

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) presentó en conferencia de prensa las bases para el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!, que consiste en crear propuestas de diseño para el uniforme de la delegación deportiva que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 La convocatoria está abierta a diseñadores de modas y marcas establecidas o emergentes, no así para diseñadores de accesorios, bolsos o calzado. 

Todos los candidatos deben presentar un proyecto en formato PDF, que debe incluir: biografía en no más de un párrafo, moodboard conceptual, explicación de la colección en no más de una página, ilustraciones a mano o digitales de cada pieza a producir, con materiales a utilizar y ficha técnica de cada pieza, y escribir en tres líneas la motivación para participar en este concurso. 

Entre las piezas a producir se cuentan gorra, t-shirt (tela deportiva o dry fit), polo (tela deportiva o dry fit), suéter o hoodie, chumpa impermeable, pants y chumpa, shorts deportivos y shorts estilo bermuda. 

Las inscripciones serán por el sitio web www.modapais.com. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Francisco Peiró, el Rayo Chapín (parte II)

Publicado

-

Quien escribe esta columna fue narrador oficial de ese deporte. Es aquí donde el Rayo logró su mayor auge, pero no debemos olvidar que las fronteras también se abrieron para el Rayo, y durante una temporada en Panamá se convirtió en el favorito de todos los luchadores de diversas nacionalidades que llegaban a aquel país hermano.

Hace poco tiempo, siendo su amigo sincero, observé que todo aquel “ángel” que le acompañó por tantos años ya no era el mismo, y me permití decirle: “Mirá Paco, creo que ya es hora de pensar en tu retiro”, a lo que él me contestó: “Si vos, ya me lo han dicho otros compañeros”. 

Fue así como, en 2010, aprovechando que la empresa Mayaeventos preparaba un big show (gran espectáculo), esta autorizó que dentro de la actividad se programara el retiro del gran Rayo Chapín. Nuevamente tuve el gran honor de ser quien le entregara un hermoso trofeo con el cual se reconocía tantos años de trabajo, tantas glorias, alegrías y tristezas que el gran Rayo Chapín le dio a su Guatemala, bendita tierra que recibió sus restos mortales el sábado 5 de este mes.

Descanse en paz nuestro querido Rayo Chapín y, a sus amigos y familiares, cristiana resignación.

Por Enrique Bremermann

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Lanzan carrera contra el cáncer

Publicado

-

Médicos de la unidad de Rehabilitación del Cáncer de Mama del Hospital Roosevelt invitaron a la población a participar en las diferentes actividades que se realizarán el próximo fin de semana, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de dicho padecimiento. 

Vivian Peralta, coordinadora de la unidad, informó que el domingo se realizará la primera edición de la carrera-caminata Nuestra Lucha es Rosa,de 5 kilómetros,a beneficio de las pacientes con dicha enfermedad, quienes son atendidas en el centro hospitalario en mención. 

La actividad será en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 7:00. Comenzará con una actividad de zumba, y 1 hora después se dará el banderazo de salida. Noé Pérez

Noe Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.