Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Atlas, con protagonismo del colombiano Vargas, se adelanta en la final

Publicado

-

Guadalajara, EFE.- El campeón Atlas, con intervenciones claves del guardameta colombiano Camilo Vargas, venció este jueves por 2-0 a los Tuzos del Pachuca para adelantarse en la final del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano.

En el partido de ida de la final, disputado en el estadio Jalisco, sede del monarca, Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones fueron los anotadores Rojinegros.

El duelo de vuelta se disputará este domingo en el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos, en la ciudad de Pachuca, al centro de México.

El encuentro tardó en explotar en juego ofensivo, debido a que en los primeros minutos los equipos se enfrascaron en un duelo en el medio campo.

Los campeones lograron destrabar el partido al minuto 26 cuando Reyes realizó una pared con Javier Abella, quien desde la banda derecha puso un servicio bombeado al área que su compañero definió con la frente para el 1-0.

Después de la anotación, los Tuzos adelantaron líneas en busca del empate, pero Camilo Vargas evitó el empate al atajar dos remates de Kevin Álvarez en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda parte, los Tuzos fueron el mejor cuadro en el campo, sin embargo no tuvieron puntería. Al 57, el argentino Nicolás Ibáñez estrelló un balón en el travesaño y Camilo Vargas volvió a ser determinante al 68 al detener un cabezazo de Víctor Guzmán.

En el último suspiro, Julián Quiñones luchó una pelota con dos defensas y se encaminó al área para luego de la salida del portero argentino Oscar Ustari sentenciar 2-0 el encuentro al 93.

Los Rojinegros buscan el tercer título de su historia y el Pachuca el séptimo que lo empate con los Pumas UNAM y los Tigres UANL como los sextos equipos máximos ganadores de la Liga MX.

Además, el Atlas aspira a convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos de México que se instauraron en 1996 para unirse a los Pumas y al León.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil golea a Corea del Sur y dice presente en cuartos

Publicado

-

Fotos: EFE

A la selección de Brasil le bastaron 45 minutos para golear a Corea del Sur (4-1) y clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

La canarinha se fue en ventaja desde el minuto 7 por medio de Vinícius Júnior, quien puso la pelota sobre las cabezas de defensores y guardameta.

Al minuto 11 se sancionó una falta en el área sobre Richarlison, por lo que Neymar ejecutó la pena máxima para aumentar la diferencia.

El propio Richarlison marcó el 3-0 al minuto 29, mientras que Lucas Paqueta se incluyó en la pizarra en el 36 para dar tintes de goleada antes del descanso.

Con un Brasil relajado, los coreanos descontaron en el minuto 76 por medio de Paik Seung-ho, quien acababa de entrar en el partido.

Brasil se medirá contra Croacia en la siguiente ronda.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Croacia deja fuera a Japón en tanda de penales

Publicado

-

Fotos: EFE

El partido de los octavos de final entre las selecciones de Croacia y Japón terminó nivelado a un gol por bando después de 120 minutos del tiempo regular más dos períodos adicionales de 15 minutos cada uno, por lo cual debió definirse desde el punto penal.

Los nipones se pusieron en ventaja en el minuto 43 por medio del veterano Maeda, quien aprovechó un balón suelto en el área chica para mandarlo al fondo del arco.

No obstante, Ivan Perisic empató el duelo con un cabezazo en el minuto 55, para llevarlo hasta las últimas instancias.

Los europeos fueron más acertados en el lanzamiento desde el punto penal, desde donde convirtieron en 3 ocasiones y solo fallaron una. Mientras que los nipones no pudieron contra un inspirado Dominik Livakovic, quien detuvo 3 de los 4 tiros de sus rivales.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Giroud, el máximo anotador en la historia de Francia

El Mundial de Catar rompe récords y quinielas.

Publicado

-

Doha, EFE – Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 52 tantos, con la diana que logró ayer contra Polonia justo antes del descanso del juego de octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Giroud, que disputó su partido 117 con la camiseta del conjunto absoluto de los bleus, desempata con Thierry Henry, quien queda segundo en la lista, con 51, mientras que el atlético Antoine Griezmann es tercero con 42, uno más que Michel Platini.

Es quinto en la tabla histórica de la selección francesa el madridista Karim Benzema, baja a última hora para el Mundial por lesión, con 37, mientras que Kylian Mbappe está igualado con Zinedine Zidane, con 31, justo por detrás de David Trezeguet, que tiene 34. Nacido en Chambery, el 30 de septiembre de 1986, Giroud, quien marcó un doblete en el primer partido de Francia en la Copa del Mundo contra Australia, tiene una media de 0.44 goles por encuentro.

Internacional desde noviembre de 2011, abrió su cuenta con el equipo nacional el 29 de febrero de 2012 en un amistoso disputado ante Alemania en Bremen, que concluyó con triunfo de su
selección por 1-2. El delantero del Milan formó parte de la selección gala campeona mundial en Rusia 2018, torneo en el que tuvo una participación muy importante.

Ha sido condecorado como Caballero de la Legión de Honor, recibió el premio al mejor gol de la FIFA 2017, fue el máximo anotador de la Liga Europa en 2019 y también de la Ligue 1 francesa en 2010 y 2012. Tiene títulos en su país con el Montpellier, en Inglaterra con el Chelsea y el Arsenal, y en Italia con el Milan. Ganó la Champions con los blues londinenses en 2021 y la Liga de Europa en 2019.

Podría ser la última vez que el francés participe en esta contienda.
Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.