Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

El arte que abraza la tolerancia

Avatar

Publicado

-

Guatemala es el primer país de Centroamérica que alberga la exposición United Buddy Bears, que exhibe el colorido y la creatividad en 144 osos que representan al mismo numero de países de los Estados reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Niños y adultos posan para la fotografía, para el recuerdo con los osos.

De acuerdo con Harald Klein, embajador de Alemania en Guatemala, la exposición ha recorrido 25 países, y  no menos de 40 millones de personas alrededor del mundo han vivido esta experiencia.

Los osos Buddy simbolizan la cultura y tradiciones del país representado en cada uno de ellos.

Cada oso lleva el mensaje de convivencia pacífica, tolerancia y paz entre las naciones. Cada escultura mide 2 metros de altura y fueron pintadas por artistas que encarnan la cultura y tradiciones de sus propios países. 

La creatividad y el colorido de los 144 osos engalanan la Plaza de la Constitución.

En nuestro país, la primera exhibición se llevó a cabo en La Antigua Guatemala, del 25 de abril al 12 de mayo pasados; la segunda está expuesta en la Plaza de la Constitución, del 25 de mayo al 2 de junio, y forma parte de las actividades del Festival Cultural Paseo de la Sexta en la ciudad capital.

Las familias guatemaltecas se reúnen para abrazar la tolerancia y la paz.

Dentro de la exposición United Buddy Bears se encuentran las creaciones de los artistas guatemaltecos Mayra Fernández de Schaffer y del artista Darwin Martínez, originario de San Bartolomé Milpas Altas.

Noe Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Juramentan a nuevo viceministro del Deporte y la Recreación

Avatar

Publicado

-

Mario Luis Prado López asume la titularidad del Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), luego de ser juramentado este día por María Consuelo Ramírez, secretaria general de la Presidencia.

El nuevo funcionario aseguró que, al ser una obligación del Estado fomentar y promover la educación física y el deporte, en su gestión “se trabajará con transparencia y eficiencia en la administración pública para cumplir con esta función que la Constitución ha asignado, con el fin primordial de prevenir la violencia”.

Mario Luis Prado López, viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD)

Prado es abogado y notario egresado de la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango, y posee una Maestría en Derecho del Trabajo y Administración Empresarial.

También cuenta con no menos de ocho años de experiencia en administración pública, derecho administrativo y Ley de Contrataciones, comunicó el MCD.

Asimismo, ha sido subdirector de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humnos (Copredeh).

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Presidente entrega alimento NutriNiños, en Río Hondo, Zacapa

Avatar

Publicado

-

Apoyando la alimentación de la infancia y contribuyendo a reducir y prevenir la desnutrición crónica, el presidente Alejandro Giammattei participó esta mañana en la entrega del alimento complementario fortificado NutriNiños, Mi Comidita, en Río Hondo, Zacapa.

Foto: Dafne Pérez / DCA

El acto se realizó en las instalaciones de la fundación Esperanza de Vida, donde el mandatario reiteró su compromiso por la lucha contra la desnutrición.

“Hemos entregado alimento complementario a 174 mil niños en el ámbito nacional, de los 190 mil que teníamos como meta”, comentó el jefe de Estado, haciendo referencia a que el programa se ha completado en un 91.57 por ciento.

El alimento entregado en Zacapa será distribuido por la Fundación entre las personas beneficiadas por la organización. En total, se facilitaron 660 bolsas de NutriNiños, que serán repartidos entre 165 familias con niños de entre 6 meses y 5 años de edad.

“Este es un compromiso de nuestro gobierno y, desde que lo anunciamos al inicio de nuestra gestión, hemos cumplido implementando acciones contra este flagelo que afecta a la niñez guatemalteca. Estamos dando los primeros pasos para tener una generación que no padezca este mal”, resaltó el mandatario.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Se han servido más de 1 millón de raciones de comida

Comedores Sociales habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el territorio nacional apoyan a los guatemaltecos en pobreza y extrema pobreza.

Avatar

Publicado

-

Un total de 1 millón 115 desayunos y almuerzos se han servido de enero a la fecha en todos los Comedores Sociales habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el territorio nacional, con los cuales se sigue avanzando en el apoyo a los guatemaltecos en pobreza y extrema pobreza.

La mayor cantidad de raciones distribuida se ha dado en los recintos ubicados en la entrada al Hospital Roosevelt, en Palencia; en San Antonio la Paz, El Progreso;  Palín y Nueva Concepción, Escuintla, y San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, con 52 mil 800 entre todos.

Los comedores de Cuilapa y Chiquimulilla, en Santa Rosa; Huite, San Diego y La Unión Zacapa, y Entre Ríos, Izabal, superan los 52 mil 500 desayunos y almuerzos servidos, de acuerdo con datos del Mides.

Dicha cartera destacó que en enero de este año se sirvieron 39 mil 200 desayunos y 50 mil 400 al muerzos; en febrero, 132 mil 550 y 169 mil 650; en marzo, 123 mil 875 y 175 mil 400, respectivamente.

Asimismo, en abril se entregaron 116 mil 925 desayunos y 181 mil 450 almuerzos; en mayo, 44 mil 750 y 65 mil 700, y en lo que va del presente mes se han servido mas de 6 mil 850 y 9 mil 150, en su orden.

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.