Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Ajax, un cliente agridulce para la Juventus

Publicado

-

Roma – EFE

El Ajax, que visitará mañana  a la Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, es un cliente que trae recuerdos agridulces al conjunto turinés, al ser el rival contra el que ganó su última Copa de Europa en 1996, pero que también le negó la gloria en la final de 1973.

El Juventus Stadium albergará un duelo entre dos equipos históricos con filosofías futbolísticas opuestas y con la contundencia y la atención táctica del cuadro italiano y el talento, la técnica y la organización de los «hijos» de Johan Cruijff.

Se saldrá del empate a 1 en Amsterdam, un partido en el que ambos conjuntos fueron fieles a su tradición. La Juventus se defendió y fue quirúrgico en una de sus pocas ocasiones, acabada con gol del portugués Cristiano Ronaldo, contra un Ajax que controló el balón, que perdonó y que finalmente recogió el premio con el empate del brasileño David Neres.

Sale con ligera ventaja la Juventus, que avanzaría a las semifinales con un resultado sin goles en Turín y que cuenta con unos resultados favorables en los precedentes disputados en tierras italianas ante el Ajax.

El equipo de Amsterdam nunca ganó al cuadro turinés en Italia en 5 partidos, que registraron 3 triunfos de la Juventus, un 1-0 en la Copa UEFA de 1974, un 4-1 de las semifinales de la Liga de Campeones de 1997 y un 1-0 de la fase de grupos de la misma competición en 2004, y 2 empates.

De las dos igualadas, llegadas en la Copa de Europa de 1978 (1-1) y en la Liga Europa 2010 (0-0), ninguna sería suficiente al Ajax para hacerse directamente con el billete para las semifinales de Champions. De hecho, un 1-1 forzaría la prórroga en Turín.

La Juventus, 2 veces campeón de Europa y perdedor de 7 finales, y el Ajax, 4 veces rey de Europa, también se vieron las caras en 2 finales de la máxima competición continental, acabadas con 1 victoria por parte.

El Ajax, entrenado por el rumano Stefan Kovács y con Johan Cruijff como capitán, se coronó en Belgrado 1973, al doblegar 1-0 a la Juventus del técnico checo Cestmír Vycpálek con un gol del holandés Johnny Rep.

La revancha para el cuadro bianconero llegó 23 años más tarde, en la final de 1996 disputada en el Estadio Olímpico romano. Después del empate a 1 en los 120 minutos, los turineses de Marcello Lippi triunfaron en la tanda de penaltis.

Esa Copa de Europa sigue siendo la última para la vecchia signora, que desde entonces perdió en 1997 contra el Borussia Dortmund, en 1998 contra el Real Madrid, en 2003 contra el Milan, en 2015 frente a Barcelona y en 2017 de nuevo contra el Madrid.

Mañana Juventus y Ajax volverán a verse las caras, 9 años después de ya mencionado marcador sin goles de 2010, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.


Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

España alcanza los octavos

Publicado

-

La Selección española se clasificó para octavos de final de un Mundial por primera vez al empatar sin goles contra China, en una jornada en la que Alemania pasó por encima de Sudáfrica (0-4), mientras que Francia y Noruega accedieron a octavos desde el Grupo A, al imponerse a Nigeria (0-1) y Corea del Sur (1-2), respectivamente.

A pesar de que España no logró pasar del empate frente a China, el combinado de Jorge Vilda logró superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

Con el empate, la selección española se aseguró su pase en la siguiente ronda al mantener la diferencia de goles con China, que también terminó con 4 puntos y se clasificará como una de las mejores terceras.

En el encuentro que completaba el Grupo B, Alemania pasó por encima de la colista selección sudafricana (0-4) y firmó una primera ronda perfecta.

En el Grupo A, Francia siguió el ejemplo de las germanas, al imponerse a Nigeria 0-1 con el tanto de penalti de Wendie Renard y terminó líder del con 9 unidades. Noruega se clasificó como segunda con 6 puntos, al ganarle a Corea del Sur. Redacción, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Salvadoreños abren con triunfo

Publicado

-

Un gol de Nelson Bonilla le permitió a El Salvador vencer a su similar de Curazao, en el Independence Park, de Jamaica, y empezar con buen sabor de boca su participación en la Copa Oro, en partido por el Grupo C. 

Los salvadoreños demostraron superioridad sobre el rival, pero la falta de profundidad impidió que consiguieran un marcador más amplio y por momentos los caribeños se atrevieron a darles sustos que por fortuna logró controlar el arquero Henry Hernández. El gol llegó en el minuto 45, gracias a un pase de Óscar Cerén, quien mandó un servicio filtrado que la zaga de Curazao no pudo despejar y Bonilla aprovechó para cruzar al arquero Eloy Room. Bryan Anton

Resultados

Ayer

Curazao-El Salvador 0-1

Jamaica-Honduras 3-2

Hoy

17:30 Panamá-Trinidad y Tobago

19:30 Estados Unidos-Guyana

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Chilenos deslumbran

Publicado

-

El campeón somete a los nipones.

Chile tiró de oficio para golear ayer a Japón por 0-4 en su debut en el Grupo C de la Copa América de Brasil, un castigo excesivo para una Selección nipona que mostró destellos de buen futbol y logró dominar por momentos al campeón de América.

Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile aunque el resultado es engañoso, pues Japón dominó a su rival en pasajes del encuentro y tuvo ocasiones para salir del estadio Morumbi con un resultado favorable.

A falta de un futbol ágil y vistoso, la roja impuso su pegada y sus galones para alcanzar el liderato de grupo e iniciar con buen pie la defensa de los títulos obtenidos en 2015 y 2016. La Selección nipona sorprendió en el arranque del duelo al campeón de América, que no supo dar respuesta a la presión defensiva y a la velocidad endiablada de los arietes japoneses.

Se plantan

Shoya Nakajima dio una lección de regate en velocidad y control del balón, y estuvo a punto de inaugurar el marcador antes de los diez minutos de juego. Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla, dejó pinceladas de su talento, en especial un delicioso túnel a Mauricio Isla, y se movió con libertad por la zona de ataque.

Takefusa Kubo, fichaje de la filial del Real Madrid, tuvo una aceptable actuación y, por momentos complicó, a Chile.

Chile pasó parte de la primera mitad totalmente desorientado y tratando de contener los arrebatos y la irreverencia de una Selección japonesa plagada de veinteañeros que sabe muy bien a lo que quiere jugar. Ante la dificultad de atacar por el centro, la roja se esmeró en buscar las bandas, especialmente la de Mauricio Isla, pero sus pases no encontraban rematador. Pasada la media hora de juego, Alexis Sánchez apareció con una doble ocasión, aunque ninguno de sus dos tiros fue entre los tres palos.

A partir de ahí Chile apretó el acelerador, movió con más fluidez el balón y llegó el primer gol de cabeza de Pulgar, en el minuto 41, una bocanada de aire fresco para despojarse de los nervios antes del descanso.  

Japón bajo el ritmo en el segundo tiempo y Chile tiró de oficio para encarrilar el triunfo con los goles de Vargas, en el 54´ y 83´, respectivamente, y de Sánchez, en el 82.

Programación

Hoy

15:30 Bolivia-Perú

18:30 Brasil-Venezuela 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.