Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Ajax, un cliente agridulce para la Juventus

Publicado

-

Roma – EFE

El Ajax, que visitará mañana  a la Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, es un cliente que trae recuerdos agridulces al conjunto turinés, al ser el rival contra el que ganó su última Copa de Europa en 1996, pero que también le negó la gloria en la final de 1973.

El Juventus Stadium albergará un duelo entre dos equipos históricos con filosofías futbolísticas opuestas y con la contundencia y la atención táctica del cuadro italiano y el talento, la técnica y la organización de los “hijos” de Johan Cruijff.

Se saldrá del empate a 1 en Amsterdam, un partido en el que ambos conjuntos fueron fieles a su tradición. La Juventus se defendió y fue quirúrgico en una de sus pocas ocasiones, acabada con gol del portugués Cristiano Ronaldo, contra un Ajax que controló el balón, que perdonó y que finalmente recogió el premio con el empate del brasileño David Neres.

Sale con ligera ventaja la Juventus, que avanzaría a las semifinales con un resultado sin goles en Turín y que cuenta con unos resultados favorables en los precedentes disputados en tierras italianas ante el Ajax.

El equipo de Amsterdam nunca ganó al cuadro turinés en Italia en 5 partidos, que registraron 3 triunfos de la Juventus, un 1-0 en la Copa UEFA de 1974, un 4-1 de las semifinales de la Liga de Campeones de 1997 y un 1-0 de la fase de grupos de la misma competición en 2004, y 2 empates.

De las dos igualadas, llegadas en la Copa de Europa de 1978 (1-1) y en la Liga Europa 2010 (0-0), ninguna sería suficiente al Ajax para hacerse directamente con el billete para las semifinales de Champions. De hecho, un 1-1 forzaría la prórroga en Turín.

La Juventus, 2 veces campeón de Europa y perdedor de 7 finales, y el Ajax, 4 veces rey de Europa, también se vieron las caras en 2 finales de la máxima competición continental, acabadas con 1 victoria por parte.

El Ajax, entrenado por el rumano Stefan Kovács y con Johan Cruijff como capitán, se coronó en Belgrado 1973, al doblegar 1-0 a la Juventus del técnico checo Cestmír Vycpálek con un gol del holandés Johnny Rep.

La revancha para el cuadro bianconero llegó 23 años más tarde, en la final de 1996 disputada en el Estadio Olímpico romano. Después del empate a 1 en los 120 minutos, los turineses de Marcello Lippi triunfaron en la tanda de penaltis.

Esa Copa de Europa sigue siendo la última para la vecchia signora, que desde entonces perdió en 1997 contra el Borussia Dortmund, en 1998 contra el Real Madrid, en 2003 contra el Milan, en 2015 frente a Barcelona y en 2017 de nuevo contra el Madrid.

Mañana Juventus y Ajax volverán a verse las caras, 9 años después de ya mencionado marcador sin goles de 2010, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.


Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fognini conquista su primer Masters 1,000

Publicado

-

El italiano Fabio Fognini conquistó ayer, sobre la arcilla de Montecarlo, su primer torneo de tenis de categoría Masters 1,000 al derrotar al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos.

Fognini sucede en la lista de ganadores al español Rafael Nadal, 11 veces campeón y, precisamente, al que derrotó en las semifinales de dicho torneo.

En un escenario desconocido para ambos, puesto que ninguno había alcanzado antes la final de un Masters 1,000, se impuso la jerarquía de Fabio Fognini.

A sus 31 años, su carrera contempla 622 partidos individuales, por los 238 de su oponente, y 9 títulos, contando el conseguido ayer en el Montecarlo
Country Club.

Dusan Lajovic, primerizo en la última ronda de un torneo como profesional, acusó su falta de rodaje en estas situaciones.

Había protagonizado un torneo sobresaliente, con victorias frente al tunecino Malek Jaziri, el belga David Goffin, el austriaco Dominic Thiem, el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Daniil Medvedev, pero cedió en el partido definitivo frente a Fabio Fognini, decimotercer favorito de la competición. Redacción deportes, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los Celtics barren a los Pacers

Publicado

-

Gordon Hayward silencia a Indiana, y mete a su equipo a la siguiente ronda de los playoffs de la NBA.

Los Celtics han pasado de ofrecer un buen puñado de dudas durante la temporada regular, a ser el primer equipo en obtener el billete para las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, después de vencer 110-106 a los Pacers de Indiana, ayer, en el juego 4 de la serie. 

Como durante toda la serie, la segunda parte condenó a Indiana. Su defensa, fondo de armario y potencial, ha bastado a Boston para conseguir el primer barrido de la era Brad Stevens. No lograban un 4-0 en los playoffs desde 2011, cuando en la fase inaugural dejaron a los Knicks en la cuneta.

Este juego 4 nos dejó la mejor actuación de toda la eliminatoria en los verdes. Hasta 7 jugadores visitantes anotaron y fueron figuras.  Ayer, el banquillo resultó decisivo. Marcus Morris (18+8), y sobre todo Gordon Hayward (20 puntos), encargado de silenciar a sus paisanos con un 2+1 y un par de triples en el tramo final, fueron mermando la resistencia de los Pacers. 

El último juego de la serie mostró la mejor versión de los verdes.

En una mañana gris (el encuentro se disputó pasado el mediodía en Indianápolis) de Irving (14 tantos con un 4/13 en tiros), la franquicia del trébol encontró de nuevo respuestas para sacar adelante el compromiso.

Los de McMillan respondieron al 0-8 de salida de los Celtics, con un 13-0 de parcial. Un intercambio de parciales que se trasladó al segundo cuarto. Boston dio un nuevo estirón (25-34) con un 2-13, que de nuevo encontró respuesta en el bando rival. Aprovechando las pérdidas visitantes (11 en la primera mitad, para un total de 17) y en cuanto logró controlar sus rápidas transiciones (11 de los 23 tantos del primer acto de Boston llegaron al contraataque), Indiana logró aprovechar sus penetraciones para irse al intercambio en ventaja (49-47).

Los últimos minutos apenas sirvieron para alargar la agonía de un equipo que ya se veía de vacaciones. El Bankers Life Fieldhouse también lo sabía. Los triples finales de Tyreke Evans solo sirvieron para que, por primera vez, Indiana llegara a los 100 puntos en playoffs

La tropa de Stevens se ha reencontrado con su mejor versión defensiva (95.8 puntos encajados por cada 100 posesiones, por los 107 de la regular season).

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Benzema hace historia

Publicado

-

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el momento dulce que protagoniza el francés Karim Benzema, autor de los tres tantos del triunfo sobre el Athletic Club, al asegurar que “Es el mejor delantero del momento”.

“No sé si es el mejor 9 del mundo, porque hay muchos buenos, pero lo que está haciendo Karim en el Real Madrid, y a 2 goles de su mejor registro, significa todo. Para mí es el mejor, pero cada uno puede opinar. Lo que sí es seguro, es el mejor delantero del momento con 8 goles seguidos”, manifestó en rueda de prensa, pues en 117 años de historia es el primer jugador del equipo merengue que marca 8 goles seguidos, sin que sus compañeros anoten.

Con sus 30 goles en la presente campaña, Benzema se acerca a los 32 de su mejor marca en el Real Madrid. “Para mí no cambia nada, sé el jugador que es Karim y lo que puede aportar al equipo”, explicó Zidane.

“Es verdad que lo que está haciendo a nivel de goles es impresionante, y me alegro por él. Tiene confianza en sí mismo, sabe que siempre se pueden hacer mejor las cosas y quiere mejorar. Lo ha demostrado. Los demás le han ayudado y no me sorprende lo que hace”, agregó. Madrid, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.