“Con nuestro profundo pesar, tenemos que informarles que Bud está volando a su próximo viaje”, así anuncia desde el lunes el perfil oficial de Facebook del titán del cine italiano. El actor Bud Spencer, famoso por sus dúos con Terence Hill, murió en Roma a los 86 años, en un hospital rodeado de su familia, sin trascender la causa del deceso.
“Ciao Bud Spencer. Todos te hemos querido tanto”, tuiteó el jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi, mientras que el ministro de Cultura, Darío Franceschini, homenajeó a “un gran intérprete de nuestro cine, que desarrolló una larga carrera, fue capaz de divertir generaciones enteras y conquistar al público con su gran profesionalismo”, manifestó.
Su nombre real era Carlo Pedersoli y nació en Nápoles el 31 de octubre de 1929. Incursionó en el cine como extra en Quel fantasma di mio marito y Quo Vadis, pero fue hasta que cumplió 38 años, en 1967, que presentó su primer spaghetti western: Dio perdona, Io no. Su última cinta fue Cantando dietro i paraventi, en 2004.
Último adiós
“Para cualquiera que quisiera dar un último adiós a Bud, hoy estará habilitada la capilla ardiente en el Palacio Campidoglio (en Roma, Italia) de 10:00 a las 19:00, en la sala de Protomoteca. Mañana (hoy) se realizará el funeral a las 12:00 en la Plaza del pueblo, en la Iglesia de los artistas, Basílica de Santa María en Montesanto. Gracias a todos por el fuerte apoyo. Su enorme afecto nos ayuda a soportar este momento de gran tristeza”, se publicó en el perfil de Facebook.
Redacción, con información de AFP
Deja un comentario