Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

El aceite de palma busca el interés italiano

Empresas guatemaltecas se dan a conocer en el mercado europeo.

Avatar

Publicado

-

En Roma, Italia, se llevó a cabo e el evento A Tavola con il Guatemala, donde participaron 15 empresas guatemaltecas con el objetivo de introducir alimentos del país, como el aceite de palma, en el mercado europeo.

A Tavola con il Guatemala contó con un Show Cooking, donde se fusionaron las dos culturas gastronómicas para despertar el interés de los compradores italianos. La presentación estuvo a cargo de reconocidos chefs, el guatemalteco Sergio Díaz y el italiano Bruno Brunori.

El evento se organizó por medio de una rueda de negocios Business two Bussines (B2B), donde las empresas sostuvieron reuniones de trabajo con emprendedores italianos y compradores. También participó la Gremial de Palmicultores de Guatemala (Grepalma), para posicionar el aceite de palma guatemalteco por sus prácticas sostenibles en la cadena de producción.

15
empresas chapinas participaron en el evento.

Karen Rosales, directora Ejecutiva de Grepalma, indicó que fue importante participar en el evento para dar a conocer todos los esfuerzos relacionados con la producción sostenible de aceite de palma en el país.

“La agroindustria de aceite de palma es importante, porque en los últimos años las exportaciones hacia Italia han subido exponencialmente; creemos que es una oportunidad para seguir incursionando en el mercado italiano”, dijo Luis Carranza, embajador de Guatemala en Italia.

La participación en el evento fue impulsada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía, a través de la Embajada de Italia en el país, en alianza con la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (Camcig).

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Buscan ofrecer el mejor autoservicio

Avatar

Publicado

-

Con el objetivo de reducir el tiempo de espera y favorecer a sus clientes, McDonald’s lanzó la estrategia Desafío Auto Mac, con la cual se busca que la entrega de las órdenes realizadas en el autoservicio sean más rápidas.

El desafío consiste en que, al momento de pagar, se activará un cronómetro para comprobar que el tiempo para recibir el pedido sea de 1 minuto o menos. De no cumplirse, el restaurante entregará un certificado gratuito canjeable por un Cuarto de Libra con Queso, informó Edy Gálvez, Country Manager de McDonald’s Guatemala.

La promoción aplica en todos los restaurantes del país que cuentan con autoservicio, y está vigente desde el 25 de noviembre recién pasado hasta el 12 de diciembre, a partir de las 11:00 hasta la hora del cierre. Esta dinámica no aplica para los productos de McCafé, se indicó.

“En McDonald’s nos enfocamos en brindarle la mejor experiencia a nuestros clientes”, reiteró Gálvez.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Agronegocios llega al oriente del país

Avatar

Publicado

-

Zacapa se convirtió en el epicentro de negocios de productores y agroexportadores del nororiente del país, en la feria agrícola Agritrade Expo & Conference que la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) llevó a cabo el miércoles último.

En el encuentro participaron más de 30 asociaciones de productores de Santa Rosa, El Progreso, Baja Verapaz, Jutiapa, Chiquimula, Jalapa e Izabal, quienes promocionaron productos como jocote corona, limón persa y criollo, mango, plátano, banano, aguacate, manzana, melocotón, arveja dulce y china.

También figuraron el ejote francés, cebolla, elote dulce, chile pimiento, chile jalapeño, chiltepe y cahabonero, yuca, pepino, tomate, brócoli, repollo, rábano, coliflor y café, además de miel, cúrcuma, pimienta negra, cacao, achiote y ocra.

Foto: Agexport

Esta es la segunda cita de su tipo que realiza Agexport, para promover los productos agrícolas, luego que en octubre pasado se efectuara la primera en Chimaltenango, donde se logró una proyección de negocios por alrededor de Q2 millones en productos para exportar en el mediano plazo, dijo Estuardo Castro, presidente de los Agroencuentros.

La plataforma Agitrade cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas, financiado por la Unión Europea.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Suplementos alimenticios, excelente opción para el refuerzo de la salud

Avatar

Publicado

-

Los suplementos alimenticios ayudan a la nutrición diaria y permiten al organismo obtener nutrientes que muchas veces no están disponibles en los alimentos que se ingieren.

Con 18 años de experiencia en temas de nutrición, Ana Cristina Gutiérrez Font, nutricionista y vocera de Herbalife Nutrition, comparte detalles de los beneficios, tipos y tiempos en los que se deben consumir los suplementos alimenticios para que brinden los resultados deseados en cada persona.

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos alimenticios?

Algunos suplementos pueden ayudar a asegurar que se obtengan las sustancias vitales suficientes que el cuerpo necesita para funcionar. También pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.

¿Un suplemento es suficiente para sustituir una comida?

No. Un suplemento reemplaza algún nutriente, pero no al alimento completo. Sirven como herramientas, para consumir nutrientes que complementen una dieta balanceada.

¿Suplementos o complementos alimenticios?

Los suplementos, como su nombre lo dice, suplen algunas necesidades nutricionales que el cuerpo necesita, y los complementos acompañan la ingesta de esos nutrientes, pero en una dosis mayor.

Fotos: Twitter Herbalife

¿Qué personas pueden consumir suplementos?

La mayoría de suplementos están probados en personas adultas. Pero existen suplementos para edades específicas y otros que se adaptan a las necesidades de cada persona, dependiendo de su condición de salud.

Los niños, adultos mayores, diabéticos y mujeres embarazadas, ¿pueden consumir suplementos?

Sí. Existen suplementos alimenticios específicos para cada grupo etario, que cubren las necesidades nutricionales que presentan. Siempre dependiendo de la recomendación médica o de un nutricionista.

¿Pueden los suplementos ayudar a controlar problemas como la obesidad o  para personas que deseen ganar peso?

Hay fibras para el control de peso, también productos que pueden ayudar a mejorar la ingesta de calorías, siempre con el acompañamiento de una dieta balanceada y bajo la recomendación de un médico.

¿Un suplemento es lo mismo que las vitaminas?

No. Las vitaminas son cápsulas que contienen vitaminas y minerales. El suplemento, además de proporcionar esas vitaminas y minerales, brinda un porcentaje de grasas, proteínas y carbohidratos.

¿Qué ocurre si tomo muchos suplementos?

No afecta mucho si está bajo supervisión médica, pero si no es así, se puede aumentar de peso o los niveles de glucosa en la sangre. Aunque el exceso de nutrientes también se excreta por la orina.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.