El ABC de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle

Mañana, Reino Unido vivirá su propio cuento de hadas en la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle. En Guatemala, la ceremonia podrá verse en una transmisión especial del canal E! desde las 2:00. Si ya decidió madrugar y desea llegar preparado a la cita, le ofrecemos una guía básica del enlace.

1.Los novios

Henry Charles Albert David (Harry) nació el 15 de septiembre de 1984 en Londres. Es el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana Spencer.

Rachel Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California. Es la menor de 3 hermanos por parte de padre, Thomas Markle, exdirector de fotografía, y la única hija de su madre, Doria Loyce Ragland, trabajadora social e instructora de yoga.

2. El lugar

La capilla de San Jorge es una iglesia de estilo gótico con capacidad máxima para 800 personas. Está situada en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Isabel II, ubicada a las afueras de Londres.

3. Horas clave

Los primeros invitados al enlace comenzarán a llegar a partir de las 9:00 de Londres (2:00 de Guatemala) y se situarán fuera del templo, mientras que los asistentes con lugar en la iglesia harán su aparición media hora más tarde.

Desde las 11:20 (4:20 Guatemala) los integrantes de la familia real británica accederán al castillo por la Galilee Porch. Todos, menos la reina Isabel II, que, como dicta el protocolo, arribará apenas unos minutos antes que la novia.

La boda se iniciará a las 12:00 de Londres (5:00 de Guatemala) y durará 1 hora. Tras esto, los recién casados harán un recorrido de 25 minutos en carruaje por destacados lugares de Windsor.

4. Invitados

Un total de 2 mil 640 personas fueron invitadas al enlace. De todas, mil 200 son ciudadanos de a pie procedentes de todos los rincones del Reino Unido.

5. El vestido de la novia

Hasta ahora, este es el secreto mejor guardado. Algunas fuentes apuntan a que Markle podría haber escogido un diseño de Ralph & Russo, una firma británica.

6. Recepción

Los novios no contarán con una, sino con dos recepciones. Una será para los invitados de la congregación y otra para los familiares y amigos más cercanos. Esta última se celebrará en Frogmore House, una casa de campo adyacente al castillo de Windsor, desde las 19:00 (12:00  Guatemala).

Redacción DCA