Ejércitos de Guatemala y Colombia intercambian experiencias en el combate al crimen

Representantes del Ejército de Guatemala y del de Colombia intercambian experiencias sobre seguridad fronteriza y combate al crimen organizado, informó hoy una fuente militar.

El Ministerio de la Defensa explicó en un comunicado que oficiales de la Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto están de visita en el país para visitar varios lugares y compartir experiencias con militares guatemaltecos.

“La cita consiste en intercambio de entrenamiento y experiencias en materia de seguridad fronteriza, lucha contra el crimen organizado y tráfico de ilícitos”, subrayó Defensa, y resaltó que este intercambio, que durará hasta el próximo viernes, fortalecerá los lazos de amistad entre la Fuerza Armada de Colombia y el Ejército de Guatemala.

Descartan “intimidación” a la población

De tal cuenta, el Ejército de Guatemala dijo que la presencia de personal y vehículos militares en varios puntos de la capital guatemalteca “obedece a la seguridad que se provee a los oficiales colombianos”, y aclaró que “no se trata de ningún acto de intimidación” a la población.

*Con información de ACAN-EFE.

Berta Abrego