Ejércitos comparten sus estrategias

Para compartir experiencias sobre protección de fronteras, lucha contra el crimen organizado y tráfico de ilícitos, la delegación del curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto del Ejército Nacional de Colombia se encuentra de visita en el país, informaron por medio de un comunicado autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef).

Durante 5 días, los expertos visitarán diversos lugares del territorio nacional como parte del viaje geoestratégico programado, del 3 al 7 de septiembre del año en curso, señala el escrito. “Es oportuno aclarar que la presencia de personal de policía militar y vehículos en distintos puntos de la ciudad obedece a la seguridad que se provee a tan distinguidos visitantes”, destaca el comunicado.

El intercambio de experiencias servirá para fortalecer los lazos de amistad con las fuerzas de resguardo colombianas y optimizar los lineamientos que se ejecutan en Guatemala, para mantener los controles que garantizan el resguardo de la población, informó una fuente oficial del Mindef. En lo que va del año, el Ejército de Guatemala ha compartido experiencias con expertos de México y Estados Unidos. • Jarbin Yelmo

Jarbin Yelmo