El despliegue estratégico del Ejército y sus batallones de Brigadas Humanitarias y de Rescate con presencia en cinco puntos del territorio busca apoyar en la prevención y extinción de incendios forestales y no forestales, informó el vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, Rubén Téllez.
Agregó que la capacidad de respuesta se ve aumentada con la presencia de 30 equipos tácticos distribuidos en todo el país, que en un momento dado pueden convertirse en los primeros en brindar colaboración local.
42 fuegos forestales se han extinguido en lo que va del año
Explicó que todo el personal que ingresa al servicio militar, que incluye a los reservistas, recibe entrenamiento de cómo colaborar en el sofocamiento de los siniestros, evacuación, organización y gestión de albergues y centros de acopio, así como la evaluación de daños y análisis de necesidades.
A la fecha, se han combatido 42 eventos, que equivalen a 643.43 hectáreas, con la participación de 882 soldados, 57 vehículos y 2 aeronaves. Además, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas indicó que apoya a la institución castrense en la parte de sensibilización, dirigido al personal de las diferentes tropas.