Ejército avanza en bacheo de rutas

A una semana del inicio del bacheo de carreteras por parte del Ejército de Guatemala, conforme a lo mandado por el presidente de la República, Jimmy Morales, los trabajos de la milicia avanzan satisfactoriamente en Escuintla y Santa Rosa, vías que le fueron encomendadas.

A la fecha, 14.9 de 22 kilómetros programados, han sido reparados en el tramo Escuintla-Siquinalá. Asimismo, ayer empezó el segundo proyecto, que abarcará 18 kilómetros en la ruta de Cuilapa a Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

Respecto del último tramo, el coronel Ariel Mazariegos Barrios, tercer comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, informó que la mezcla asfáltica para la reconstrucción de la CA-1 Oriente fue otorgada por el Instituto Guatemalteco de Turismo.

“Por las fiestas agostinas es primordial que la vía este en óptimas condiciones para recibir a los viajeros de El Salvador”, explicó.

Esvin Marroquín, alcalde de Cuilapa, comentó: “Agradecemos la decisión del mandatario. Nos estamos involucrando porque las carreteras son responsabilidad de todos”, conforme el llamado del gobernante a apoyar la atención a la red vial del país.

Con estas labores, se garantiza la comunicación entre poblaciones y el intercambio comercial sin inconvenientes.

Durante el fin de semana, Morales anunció en Alta Verapaz que se construirán 2 autopistas, una de 4 carriles hasta Puerto Barrios, Izabal, y otra en la Franja Transversal del Norte, donde además se construirán 4 puentes.

Jarbin Yelmo