Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ejercicio noble y efectivo

Publicado

-

El aquafitness ofrece intensidad y menor riesgo de lesiones. 

Saber nadar no es indispensable para ingresar a una piscina y ejercitar el cuerpo con una clase de aquafitness, como lo hace Dora de Mejía, de 76 años de edad, o Jacqueline González, de 39, en una muestra plena de que la edad no es condicionante para trabajar en un estilo de vida saludable. 

En una mezcla entre aeróbicos y natación, los resultados son tan beneficiosos como cualquier otro ejercicio físico, según la experiencia de De Mejía, una de las alumnas de mayor edad en las clases impartidas en Acuatic Center. 

“Tengo una vértebra desviada y el médico me aconsejó que, para evitar operarme, realizara este tipo de ejercicios”, manifestó De Mejía, quien desde hace 2 años practica dicha actividad. 

Las rutinas pueden variar en tiempo, y se pueden hacer en lapsos de 50 o 60 minutos, entre calentamiento, rutinas y estiramiento. Dora de Mejía, es una persona que ha mejorado su salud gracias a la práctica de los aeróbicos en agua, al punto de evitar una operación médica.

En el caso de González, quien por su edad contrasta dentro de un grupo de no menos de 15 personas, encontró en los aeróbicos acuáticos una alternativa para ejercitarse, sin poner en riesgo su estado físico. 

“El gluten me causaba inflamación en el cuerpo. Como tenía mucho dolor, no podía hacer ningún ejercicio de impacto, entonces mi mejor opción fue el agua, porque es muy noble, no lastima y no causa dolor”, expresó González, quien ya suma 18 meses de realizar la rutina.

Jacqueline González le ha encontrado el gusto al ejercicio dentro del agua. Su milla extra es hacer más repeticiones o cargar mayor peso del que la instructora ordena a los de mayor edad.

Al igual que con los ejercicios en tierra, en el también llamado aquaeróbic se puede utilizar, si se desea, objetos complementarios como mancuernas, manoplas, tobilleras o cilindros largos, entre otros accesorios que obligan a la resistencia al hundirlos.  

“Se gastan un poco más de calorías y sin darse uno cuenta”, comentó Yvonne Vassaux, instructora y experta en la materia, con no menos de 25 años de experiencia. 

La condición cardiovascular, tonificación muscular, fuerza corporal y rehabilitación general del cuerpo son algunas de las áreas que, a decir de Vassaux, se pueden trabajar por medio de aeróbicos en el agua. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

La rusa Averina, triple oro

Publicado

-

La rusa Dina Averina ratificó su condición de reina indiscutible de la gimnasia rítmica, al colgarse su tercera medalla de oro en los mundiales que se disputan en Bakú, al imponerse ayer en las finales de mazas y cinta. •EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los favoritos se hacen sentir

Publicado

-

El Sevilla y el Arsenal confirman su papel en la Liga Europa.

El Sevilla y el Arsenal refrendaron su condición como 2 de los máximos favoritos para alzarse con el título, al arrancar su andadura en la Liga Europa con claras victorias a domicilio, al imponerse ayer por idéntico resultado, 0-3, en sus visitas a los campos del Qarabag azerbaiyano y del Eintracht de Fráncfort alemán.

Triunfos que lograron emular, aunque con muchos más apuros de los previstos, otros 2 de los grandes candidatos, el Manchester United, que derrotó por 1-0 al Astana, y el Oporto, que doblegó por 2-1 al Young Boys suizo. 

El Sevilla, indiscutible “rey” del torneo, con 5 títulos, demostró una vez más que se encuentra como en casa en esta competición, después de saldar su debut en la presente campaña con una convincente y contundente victoria (0-3) en su visita al campo del Qarabag.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó en la victoria del Arsenal.

Pero si el Sevilla se maneja a sus anchas en la Liga Europa, no menos a gusto se encuentra en esta competición el técnico del Arsenal, Unai Emery, quien cuenta en su palmarés con 3 títulos de campeón.

De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los gunners cayeron por un contundente 4-1 frente al Chelsea.

Una herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3), como la que logró ayer en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfort, que en nada se parece al equipo que el año pasado alcanzó las semifinales, después de la salida de piezas claves.

Sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo, con un doblete del delantero brasileño Francisco Tiquinho Soares.

Una condición de aspirante que sí dejó clara la Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró ayer frente al equipo turco.

Resultados

CFR Cluj-Lazio 2-1

LASK-Rosenborg BK 1-0

Getafe-Trabzonspor 1-0

PSV-Sporting Lisboa 3-2

Basel-Krasnodar 5-0

APOEL-Dudelange 3-4

Kobenhavn-Lugano 1-0

Standard Lieja-Guimaräes 2-0 

Qarabag-Sevilla 0-3

Frankfurt-Arsenal 0-3

Rennes-Celtic 1-1

Dinamo-Malmö 1-0

Wolfsburg-Oleksandria 3-1

Espanyol-Ferencváros 1-1

Rangers-Feyenoord 1-0

Porto-Young Boys 2-1

Slovan Bratislava-Besiktas JK 4-2

Mönchengladbach-Wolfsberg 0-4

Partizan-AZ 2-2 

Roma-Istanbul BB 4-0

Gent-Saint-Étienne 3-2

Manchester United-FC Astana 1-0

Wolves-Braga 0-1

Ludogorets-CSKA Moscú 5-1

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el “Torneo Especial de la Independencia”

Publicado

-

La décima edición del “Torneo Especial de la Independencia” de boliche se llevará a cabo el 25 y 26 del presente mes, con la participación de no menos de 166 niños y jóvenes de 21 fundaciones, instituciones, colegios e independientes.

El torneo, que comenzó en 2009 como “El Especial de San Valentín”, se hace con el fin de promover con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes la oportunidad gratuita de jugar boliche, promoviendo la inclusión y la diversión.

Olga de Flores, madre de uno de los jóvenes, decidió fundar este certamen, y con el apoyo de patrocinadores y la Federación Nacional de Boliche ha logrado aumentar el número de participantes cada año.

En 2014 la actividad tomó el nombre que lleva en la actualidad, y se ha incrementado la participación de instituciones de 10 a 21 para este año. “Vamos a tener 166 niños en competencia, 83 en cada día, y nos gusta hacerlo en esta fecha porque es el mes de la independencia de la patria y queremos promover ese sentimiento con los niños”, comentó De Flores.

“Entre las amenidades habrá  payasos, cantantes y bailarinas, y lo más importante es que logren participar en un torneo de boliche de carácter oficial; y como padres de familia nos complace que más personas se unan a esta causa, porque no somos una entidad lucrativa, y todo lo hacemos con amor para los menores”, concluyó la fundadora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.