Ejecutivo gestiona soluciones a problemáticas

Con el fin de resolver las problemáticas que las administraciones anteriores no habían abordado, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, aseguró que junto al presidente Jimmy Morales están trabajado activamente en iniciativas que den solución a las necesidades de la población.

“Estamos trabajando activamente en proyectos y programas que nunca se habían cumplido, conflictividad que nunca se atendió, 30 años del Polochic, 90 años de Ixchiguán y Tajumulco”, explicó el vicemandatario, luego de encabezar el viernes una reunión de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).

Afirmó que uno de los temas a los que le pusieron atención fue la problemática territorial en Ixchiguán y Tajumulco, que fue solventada este año.

Esfuerzo

“No hemos dejado de atender las necesidades que se nos han presentado. Se llegó a cumplir con las deudas que se tenían, y este año llegamos a arrancar con un superávit presupuestario”, aseguró el vicegobernante, quien resaltó que uno de los más recientes logros fue comenzar la rehabilitación de la red vial, que había estado desatendida por las pasadas administraciones.

Redacción DCA