EE. UU. y Guatemala buscan mejorar la dinámica de importación y exportación

Con el apoyo técnico y financiero de los Estados Unidos, el Gobierno de Guatemala impulsará una plataforma para facilitar el comercio entre ambos países, según lo dio a conocer hoy el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty.

“El Gobierno de Guatemala y de los Estados Unidos trabajan de forma conjunta para facilitar las importaciones y exportaciones, y para ello se espera crear una plataforma interinstitucional que dinamice los trámites”, explicó el funcionario luego del encuentro entre el mandatario Jimmy Morales y el subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney.

 

El diplomático, quien participó toda la semana en diversas actividades con sectores empresariales y funcionarios guatemaltecos, entregó un informe al presidente Morales donde se detallan los compromisos de ambos países, entre ellos, la creación de la nueva plataforma.

Por su lado, el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, calificó la visita de McKinney como productiva, ya que con la visita se busca inversión en el país, y así combatir la migración con la generación de fuentes de trabajo en Guatemala.

Ricardo Castro