Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

EE. UU. es el campeón

Publicado

-

La Selección de Estados Unidos conquistó anoche su sexto título de la Concacaf al imponerse a Jamaica en la final de la Copa Oro por marcador de 2-1.

El cuadro caribeño se mantuvo fiel a su sistema de juego y tuvo a raya en los primeros minutos a la escuadra de las barras y las
estrellas.

El destino del cotejo se cambió con la lesión del guardameta Andre Blake, el amuleto jamaiquino, quien recibió una patada en la mano derecha. En su reemplazo ingresó Dwayne Miller; era el
minuto 20.

Jozy Altidore abrió el marcador en el 45 con un remate potente de tiro libre, que se alejó de Miller, pero los reggae boyz respondieron en el 50, luego de que Je-Vaughn Watson rematara un centro que fue lanzado desde la esquina.

El tanto de la victoria llegó en el 89 por medio de un disparo violento de Jordan Morris, quien capturó un rebote en el área que no despejaron los caribeños.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Juan Diego Hernández se impone en pista panameña

Publicado

-

Foto: César Pérez

El guatemalteco Juan Diego Hernández escribió su nombre en el libro histórico del automovilismo centroamericano, al convertirse en el primer ganador en el Nuevo Autódromo de Panamá; esto, en el marco de la fecha inicial del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024.

Juan Diego, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, fue protagonista desde la temporada anterior, al ser uno de los pilotos más veloces del serial. Esa situación la ratificó en la jornada inaugural del campeonato que se corrió el domingo, pues además de imponer el récord de pista del autódromo panameño (59.48 segundos), ganó la Pole Position el sábado recién pasado, y al día siguiente se llevó la victoria luego de dos heats de competencia en la categoría GTS.

A pesar de su dominio, Hernández luchó de principio a fin, ya que tuvo en Gustavo Ortega, al mando del Audi R8 GT3 EVO 2 que pertenece al panameño Solly Betesh, a un fuerte rival, al igual que el actual campeón centroamericano, siete veces ganador del título, el guatemalteco Carlos Zaid, quien condujo efectivamente su Mercedes GT3 EVO 2 AMG. Ambos conductores ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Por momentos de la carrera, el experimentado costarricense Emilio Valverde también entró en la pugna por el podio; sin embargo, al final no se ubicó entre los mejores lugares. Cientos de personas se dieron cita en el Nuevo Autódromo de Panamá, de reciente construcción, y se ha convertido en una de las pistas más desarrolladas del área para el deporte motor.

“Fue una carrera muy difícil, con grandes rivales; me encantó, y sobre todo el público, que nos apoyó muchísimo, independientemente si éramos de Guatemala, Costa Rica o El Salvador. Me gustó el autódromo de Panamá, y esperamos estar acá en julio próximo”, comentó Hernández.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Bienvenidos a la fiesta grande

Los ocho equipos comienzan el baile por el título.

Publicado

-

La mesa está servida para el inicio de la fiesta grande del futbol nacional. Los ocho invitados confían en que pueden alcanzar la gloria, pues quedan atrás los puntos y solo resta el baile entre las parejas que se han conformado.

Siempre hay favoritos, aunque cuando la redonda comience a moverse, cualquier cosa puede suceder, eso ya quedó demostrado en otras oportunidades, pues no siempre el que fue mejor en la primera fase es el que se eleva al trono.

A primera vista, Municipal, Antigua, Cobán Imperial y Mixco son los que tienen mayor oportunidad de avanzar, porque cierran en condición de local. No obstante, esa es la única ventaja obtenida por la mejor posición en la tabla que sus adversarios: Malacateco, Xinabajul, Comunicaciones y Achuapa, pues según el reglamento no se toma en cuenta, ni tampoco los goles anotados como visitante.

Los cremas reciben esta noche a los príncipes azules en el Estadio Cementos Progreso, donde tratarán de sacar todo su arsenal frente al equipo que lleva en sus filas al campeón de goleo del torneo, el uruguayo

Diego Casas.


Los albos tienen que ponerle un alto a su mala racha, pues no pueden permitirse fallar en casa en una serie corta, por lo cual Willy C. Olivera tendrá que establecer un dispositivo ofensivo frente a los altaverapacenses.

Mixco visitará a los cebolleros de Achuapa, que después de su victoria en el Estadio Cementos Progreso llegan con el ánimo a tope. Esta quizá sea la serie más pareja, no solo por ser los dos cuadros de la mitad de la tabla, sino por tener fortalezas y debilidades similares.

Los mixqueños cuentan con el arquero menos vencido, Kevin Moscoso, quien liderará la defensa frente a una ofensiva bastante productiva, guiada por Erick Lemus, quien vive un momento de inspiración luego de convertirle un doblete al cuadro blanco.

El jueves seguirán las justas con el duelo entre toros y rojos. Malacateco entró de último momento en la Liguilla y tratará de reafirmarse con la eliminación del líder.

Municipal, que viene de golear al descendido Coatepeque, con lo cual ganó tanto la clasificación como el acumulado, se siente en condiciones de pelear por la Liga como no lo ha estado en mucho tiempo. Su principal arma de ataque es el argentino Matías Rotondi, quien podría perderse la llave debido a un golpe en el tobillo del pie izquierdo, el cual, hasta ayer, no había bajado la inflamación.

Finalmente, se repite el duelo de la última jornada, Xinabajul recibe a Antigua GFC en el Estadio Los Cuchumatanes. Al final de ese choque hubo empujones y algunas discordias entre jugadores de ambos cuadros.

Los coloniales dejaron escapar la cima en dicho encuentro, por lo cual buscarán resarcimiento para avanzar hacia las semifinales por delante de un club, cuyo mayor anhelo era salvar la categoría.

Foto: Oscar Dávila
Max S. Pérez Fotógrafo: Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

El Arsenal destrozaal Chelsea y es líder

La Premier se enciende en la recta final.

Publicado

-

Londres, EFE

A falta de cuatro fechas, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los gunners, luego de perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City, que tienen que jugar esta ronda.

Los de Mikel Arteta miran con una ventaja de cuatro puntos al City, con dos partidos más, y con tres unidades de más sobre el Liverpool, que disputará hoy en Goodison Park contra el Everton. El golpe mental de la semana pasada ha sido respondido con un ejercicio de experiencia que no se produjo, por ejemplo, la temporada anterior. Cuando vinieron mal dadas en ese curso, el Arsenal se diluyó como un azucarillo y entregó la liga en bandeja al City.

Esta vez han elegido luchar. Y el Chelsea, sin Cole Palmer, es un buen saco de boxeo para ello.

Sin su estrella, enferma, los de Mauricio Pochettino fueron una comparsa y salieron trasquilados del Emirates, más de lo que les hubiera gustado para no declarar que tienen Palmerdependencia.

El Arsenal, con cuatro choques por desarrollarse, tiene 77 unidades, por 74 del Liverpool y 73 del City. La diferencia de goles, criterio de desempate, es suya también, con un +56, por el +43 del Liverpool y el +44 del City.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.