Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ecuador es otro rival exigente

Publicado

-

Cuando Hernán Darío Bolillo Gómez se fue de Guatemala, luego de fracasar al frente de la Selección Nacional de Futbol tratando de llevarla a su primer mundial, en Sudáfrica 2010, dijo muchas cosas que molestaron en el medio nacional, entre otras, que no hay jugadores en el país para conformar una selección.

Gómez se refugió en su tierra hasta que Panamá lo mandó a llamar para hacerse cargo de la roja canalera, logrando llevar a esa Selección a su primera cita mundialista en Rusia 2018, pero después de regresar sin puntos y una red cargada de goles optó por la salida fácil.

Ahora ha vuelto a Ecuador, donde se le considera un héroe porque también los llevó a su primer Mundial. El equipo de la mitad del mundo se enfrentará a hoy a Guatemala en el Toyota Park de Chicago, con el mensaje de los futbolistas chapines que conforman la azul y blanco de que sí hay talento.

Resultados diferentes

El tricolor ecuatoriano venció el viernes a Jamaica (2-0), mientras que Guatemala cayó 0-3 con Argentina, que utilizó a 7 mundialistas de entrada. Para los de Wálter Claverí, una victoria podría ser un revulsivo para empezar a salir de la zona pantanosa de la clasificación de la FIFA, luego de caer hasta el puesto 146 por la suspensión de casi 2 años.

Los ahora dirigidos por el Bolillo ocupan la posición 60, luego de perder 50 escalones en 5 años, y después de perderse el certamen ruso.

Claverí ha insistido en darle a la azul y blanco un estilo de juego propio, aunque en ciertos pasajes de los partidos puede ser desesperante. “Queremos que Guatemala tenga un estilo de juego, un modelo. Que juguemos a algo, no al pelotazo. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso”, dijo el técnico nacional.

Para Gómez todavía hay mucho trabajo por hacer con sus dirigidos. “Lo que queremos ver en estas fechas FIFA es las individualidades. Salgo tranquilo porque saco conclusiones individualmente. Colectivamente no puedo hablar nada”, comentó el entrenador.

 

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Empieza la contienda por la presidencia de la Federación de Futbol

Publicado

-

El Comité Normalizador lanza la convocatoria y da a conocer el cronograma de actividades para elegir a las nuevas autoridades de la Fedefut.

La lucha por la presidencia de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) empezó de forma oficial hoy con la convocatoria a elecciones por parte del Comité Normalizador impuesto por la FIFA.

“Hoy es un día muy importante para el futuro del futbol de Guatemala”, manifestó Juan Carlos Ríos, quien encabeza el Comité Normalizador, antes de dar a conocer la ruta del proceso electoral.

La contienda será histórica porque por primera vez se realizará bajo las normas del máximo internacional del balompié y no de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física.

Esto después de que la Fedefut adoptará los nuevos estatutos exigidos por FIFA en los cuales no se acepta la injerencia de ningún agente externo.

Los interesados en postularse para el cargo tienen hasta el 25 de este mes para inscribir a sus planillas y el 16 de marzo les será notificada la respectiva aprobación.

El 3 de mayo serán las votaciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut, mediante un padrón electoral conformado por 75 miembros, los cuales se conocerán el 2 de abril.

Dicho padrón lo integran la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División, Femenina, de Futbol Playa, Futsal y Asociaciones Departamentales, de árbitros, entrenadores y jugadores.

Sin embargo, antes de los comicios para las nuevas autoridades de la Fedefut, las Ligas y Asociaciones Departamentales celebrarán las elecciones de sus respectivos Comités Ejecutivos.

De acuerdo con Ríos, el actual Comité Normalizador fungirá como Comisión Electoral y de Apelaciones durante el proceso, como lo demandan las políticas de FIFA.

Las nuevas autoridades asumirán el mando el 1 de junio de 2019.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Neymar confía en disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones

Publicado

-

París – EFE

El atacante brasileño del París Saint-Germain Neymar espera estar listo para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, para lo que está acelerando al máximo su recuperación de la lesión en el pie derecho que le mantiene alejado de los terrenos de juego.

En un vídeo colgado en la red Youtube, el futbolista se muestra “contento” con la evolución de esa recuperación, recuerda que el plazo estimado para volver a jugar oscila entre las ocho y las diez semanas pero matiza que trabaja “para acelerar el proceso”.

El fisioterapeuta que le trata interviene en ese momento para explicar que si el PSG supera los octavos, después de haber ganado 0-2 en Old Trafford al Manchester United, el objetivo será que el brasileño esté listo para la ida de los cuartos, previstos el 9 y 10 de abril próximos.

Neymar, de 27 años, se lesionó el 23 de enero en el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo hueso del que fue operado la pasada campaña, lo que le obligó a perderse la segunda mitad de la temporada.


Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Icardi no entrena por una inflamación de rodilla

Publicado

-

Roma – EFE

El argentino Mauro Icardi, al que el Inter de Milán quitó el miércoles el brazalete de capitán después de la polémica generada por las negociaciones para la renovación de su contrato, no se entrenó hoy a causa de una inflamación de rodilla.

“Mauro Icardi, a causa de una inflamación en la rodilla derecha, hoy no se ha entrenado. Hizo una sesión de fisioterapia en el centro deportivo Suning de Appiano Gentile“, informó el Inter en un comunicado oficial.

Icardi está en el centro de una tormenta por su posible renovación de contrato con el Inter, después de que su mujer y agente, Wanda Nara, lamentara públicamente la falta de apoyo del club milanés al delantero rosarino.

El argentino, cuyo vínculo con el Inter expira en 2021, perdió la capitanía del equipo y rechazó ser convocado para el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que el conjunto milanés ganó ayer en el campo del Rapid Viena (0-1).

El técnico del Inter, Luciano Spalletti, aseguró que quitar el brazalete de capitán a Icardi fue una decisión dura, pero necesaria para el “bien del equipo”.

El rosarino se entrenó en Appiano Gentile el jueves, cuando sus compañeros estaban en Austria, y tuvo un problema físico hoy que complica su eventual participación en el partido liguero del domingo contra el Sampdoria.

Todo apunta a que el delantero titular será el argentino Lautaro Martínez, quien ya jugó y marcó el gol decisivo en el partido europeo de Viena.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.