Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Dustin Hoffman, los 85 años del graduado

El papel de Benjamin Braddock, en The Graduate, le dio la fama.

Publicado

-

El actor nació el 8 de agosto de 1937, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, durante la Gran Depresión. “Nos mudábamos mucho”, expresó a GQ en 2007. “Él siempre compraba casas que no nos podíamos permitir y nos mudábamos y a los seis meses no tenía dinero para la hipoteca y nos volvíamos a mudar al centro”, dijo, refiriéndose a su padre. Su infancia, comentó, no fue feliz.

“En un momento dado desafiamos a nuestros padres y dijimos: ¿Por qué tuvisteis hijos? Recuerdo que mi papá respondió sin pausa: A mí no me preguntes. Mi hermano es casi siete años mayor y estoy bastante seguro de que yo fui un accidente. Creo que eso te define más que cualquier otra cosa en la vida”.

En el colegio, Hoffman era de los pequeños de la clase y no especialmente agraciado. En 1952, se matricu-ló en Los Angeles High School donde comenzó a tomar clases de piano clásico. El actor, según se lee en el libro Dustin Hoffman: Hollywood’s Antihero, soñaba con convertirse en pianista profesional. Durante su infancia y adolescencia, dijo, de acuerdo con el libro, “era un niño que siempre era demasiado bajo, llevaba aparato en los dientes y tenía uno de los peores casos de acné en Los Ángeles”.

A los 19 años, tras abandonar los estudios de música en el Santa Monica City College y pasar por el Pasadena Playhouse, se mudó a Nueva York persiguiendo sus aspiraciones interpretativas. Allí, compaginó la actuación con diferentes trabajos, como asistente de ventas en el departamento de juguetes de los almacenes Macy’s, conserje en un estudio de baile o empleado en un hospital psiquiátrico.

Con el tiempo fue consiguiendo papeles en televisión y en teatro. En 1966 tuvo un pequeño papel en la comedia The Tiger Makes out. Un año después, en 1967, llegó su gran oportunidad con The Graduate, en la que interpreta a un recién graduado de 21 años que se convierte en amante de una mujer amiga de sus padres y de cuya hija se enamora. En 1968 fue nominado al Óscar a mejor actor por
esta actuación.

Su segunda nominación llegó dos años después, con Midnight Cowboy, de 1969, en la que da vida a Rico Ratso Rizzo, un timador con tuberculosis que se hace amigo de un texano recién llegado a Nueva York que sobrevive prostituyéndose. En 1970 estrenó Little Big Man; Straw Dogs, en 1971 y Lenny, en 1974, entre otras. Esta cinta, en la que interpretó al cómico estadounidense Lenny Bruce, le valió su tercera nominación a un premio de la Academia.

Dos Óscar

Le siguieron otros trabajos como All the President’s Men, de 1976, en la que se mete en la piel de Carl Bernstein, uno de los periodistas que destapan el Caso Watergate. Ese mismo año llega a los cines Marathon Man y dos años después lo hace Straight Time. En 1979 se cuela de nuevo en la cartelera con Agatha y Kramer vs Kramer, con la que obtiene su cuarta nominación y primera victoria en los Óscar.

El actor fue reconocido por la Academia en otras tres ocasiones, siendo candidato al mejor actor en 1983 por Tootsie, en 1989 por Rain Man y en 1998 por Wag the Dog. Su trabajo en Rain Man, dando vida a Raymond Babbitt, un joven con Trastorno del Espectro Autista cuyo hermano descubre que existe cuando su padre muere y él se convierte en el heredero de su fortuna, hizo que se llevara el premio a casa.
En la filmografía de Hoffman se encuentran también otras películas como Family Business, American Buffalo, Mad City y Moonlight Mile, entre otras.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Como tú y yo, lo nuevo de Chayanne

Publicado

-

Cortesía: Sony Music Latin

El cantante puertorriqueño presenta otro adelanto de su próximo álbum con el estreno del sencillo y video Como tú y yo. Después de lanzar Te Amo y punto, a principios de este verano, brinda una canción pop energizante y bailable sobre el amor.

La música y letra son de Chayanne, Motiff, Servando Primera y Reggi el Auténtico. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En el videoclip, el intérprete se acompaña de un grupo de bailarines con sus características coreografías. Sus seguidores opinan que no pierde su esencia de canciones románticas y, al mismo tiempo, bailables.

Con una trayectoria que abarca más de cuatro décadas, Chayanne ha recorrido la industria del entretenimiento en música, cine, televisión y más. Su música ha encabezado constantemente las listas de radio y tiene más de 25 canciones en la lista Hot Latin Songs, lo que lo convierte en el cuarto artista con más temas en la historia de esta lista.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Maluma retoma su esencia con Junio

Publicado

-

Cortesía: Sony Music Latin

El intérprete colombiano Maluma presenta su nuevo sencillo, Junio, una alegre y romántica canción pop-urbana que habla de la atracción romántica.

El sencillo formará parte de su próxima edición discográfica, producida por Édgar Barrera, Edge; Luis Miguel Gómez, Casta; Lenin Yorney Palacios, Lexus, así como Kevyn Cruz, Keytin, la cual es escrita por Maluma, Kevin Cruz Moreno, Edgar Barrera, Lenin Palacios y Luis Gómez.

El videoclip fue filmado en Medellín, Colombia, por Royalty Films, bajo la dirección de Juan Luis Londoño (Maluma), de la mano de César Tes Pimienta y Juan Felipe Zuleta, en el cual se puede apreciar al cantante en un colorido barrio de la ciudad, donde se desarrolla una apasionante historia entre él y una chica con discapacidad auditiva.

Adicionalmente, el artista sigue conquistando al mundo como empresario, con la noticia del reciente lanzamiento de su colección de otoño Royalty by Maluma, disponible para hombres y mujeres, la cual cuenta con la colaboración con Reunited Clothing y está disponible en Macy’s.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Gangster y sus XV años

La banda dará un concierto para sus seguidores.

Publicado

-

Foto: Cortesía de los músicos

Desde hace 15 años comenzó la historia de jóvenes soñadores, quienes unieron fuerzas, compartieron una meta que trabajaron cada día y no se han detenido. Gangster es considerada hoy como una de las bandas más proclamadas de Guatemala y Centroamérica. Cuenta con exitosos temas como Suave, junto a Los Rabanes de Panamá, que llegó a los primeros lugares de las listas y conteos radiales de varios países. 

Para su celebración quinceañera, el grupo brindará una presentación el próximo 15 de octubre, a las 19:00, en Café Escenario (3ª avenida 11-36, zona 9), y uno de los primeros invitados que lo acompañará será DJ Allan. Las entradas están en preventa a Q125 y Q150 el día del concierto. Se pueden realizar las transferencias a la cuenta monetaria 007-008847-6, de Banco Industrial, o enviar el comprobante del pago para confirmar entradas al WhatsApp 4048-3432.

La agrupación, a lo largo de su carrera, ha colaborado con prestigiosos artistas de la industria musical, cuenta con  memorables presentaciones como cuando compartió escenario con la banda estadounidense Black Eyed Peas, y cantaron More.

Dato

Para más información de sus actividades, puede consultar sus redes sociales: @GANGSTER o @gangster_music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.