El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) llega confiado al Gran Premio de España de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito Ángel Nieto, de Jerez de la Frontera, pero expectante por conocer cuál será el rendimiento de su moto con el nuevo asfalto.
“El año pasado se me dio muy bien la carrera aquí, tenía más ritmo que los años anteriores, pero este año hay asfalto nuevo y veremos si nos afectará de manera positiva o negativa”, reconoció el italiano, quien añadió que va a ser diferente, “porque el nuevo asfalto será crucial y no podemos saber qué nos deparará la carrera, pero no sé por qué no iba a tener el mismo ritmo que el año pasado”.
El piloto de Ducati dijo estar “satisfecho de haber llegado a Europa en esta situación, como líder, porque al contrario que otros años creo hay más pilotos que luchan por el campeonato, no solo Márquez y yo, va a estar mucho más apretado y yo me siento más confiado que entonces”, dijo.
Y, aunque Dani Pedrosa dará a partir de mañana nombre a la curva seis del circuito andaluz, el italiano dijo que lo vería bien “si hay algo especial que tenga que ver con una curva, pero a veces es extraño ver el nombre de un piloto en una curva”. Jerez de la Frontera, EFE