Donostia honrará a Judi Dench

La actriz británica Judi Dench será distinguida con el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

El Zinemaldia hizo pública ayer  la decisión de conceder este galardón, que reconoce la trayectoria de los profesionales del cine, a Judi Dench. Su nombre se suma a los del realizador japonés Hirokazu Kore-eda y el productor, director y actor estadounidense Danny DeVito, que serán también Premios Donostia en la 66 edición del certamen.

La entrega de la distinción será el 25 de septiembre en una ceremonia a la que seguirá la proyección de Red Joan (2018), de Trevor Nunn, en la que Dench encarna a una mujer acusada de espiar para la KBG.

Considerada una de las grandes damas de la escena británica, Dench (York, 1934) ha estado nominada siete veces al Óscar a mejor actriz (las tres primeras como secundaria y las cuatro siguientes como protagonista), y ganó la estatuilla como intérprete de reparto en 1999, por su rol de la reina Elizabeth en Shakespeare in Love (1998). Además, posee nueve premios BAFTA y un Globo de Oro, entre otros importantes reconocimientos.

Redacción DCA