Domingo de plata y bronce en Barranquilla

La potencia y precisión de los atletas guatemaltecos de levantamiento de pesas y tiro deportivo aportaron a la causa azul y blanco durante la cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que se consiguieron 1 medalla de plata y 4 de bronce.

En la halterofilia Óscar Valdizón logró 2 terceros lugares en la categoría -77 kilogramos, en las pruebas de arranque y envión (132 y 162 kilos respectivamente), en la sede de la Universidad del Atlántico.

En este deporte ya se superó la producción de hace 4 años en Veracruz, México, donde sólo se consiguió un tercer lugar con Luis Hoil.

Mientras que en el estreno del tiro en el Club Barranquilla, Albino Jiménez alcanzó la plata en la prueba de pistola a 50 metros con puntuación de 530 (fue superado por el mexicano Daniel Urquiza con 534).

Y en la modalidad por equipos, las atletas Jazmín Matta, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares se quedaron con bronce en la competencia de rifle de aire a 10 metros (con mil 839.1 unidades). Cerraron con otro tercer lugar Wilmar Madrid, Pablo Castillo y Jiménez en pistola a 50 metros (con mil 542).

En la subsede de Cali, el pentatlón moderno celebró 2 platas en las pruebas de relevos masculino (Jorge Imeri junto a Alejandro Santis) y femenino (Sophia Hernández y Ximena Diéguez).

Y en Bogotá, el equipo de prueba completa en el deporte de equitación se sumó al festín de platas con la participación de los jinetes Sarka de Méndez, Stefanie Brand, Carlos Sueiras y Wylder Rodríguez.

En la sede principal de la justa regional, los deportes de patinaje y natación aguardan posibilidad de medallas en la sesión de la noche.

 

 

Max S. Pérez