Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Doblete de Quioto le da la clasificación a Honduras para los cuartos de la Copa Oro

Publicado

-

 Houston, EFE.- El doblete de Romell Quioto fue clave este sábado para que Honduras diera cuenta de Panamá con 3 goles por 2 y se clasificara para los cuartos de final de la Copa Oro 2021, a falta de una fecha de sellar el grupo D.

Honduras arrancó con todo, aprovechando la velocidad de Romell Quioto y Alberth Elis, pues en el minuto uno la pareja de delanteros puso en aprietos a la zaga panameña.

En el minuto 3, Quioto desbordó y tiró centro, pero Eric Davis despejó el peligro, esperaba solo Elis y se ahogó el primer grito de gol catracho.

El video asistente del árbitro (VAR por sus siglas en inglés) apareció por primera vez en el minuto 10, para anular un gol de Quioto por fuera de lugar. En el minuto 22, Alexander López filtró un balón a Quioto, este remató y puso el primero en el tanteador para los hondureños.

Hasta ese momento, Honduras jugaba a placer, con una presión alta que hacía que los panameños no lograran manejar la pelota. Esta presión alta de Honduras volvió a resultar en el minuto 28, Bryan Acosta conectó un pase con Quioto, pero Luis Mejía, el arquero panameño, tapó el remate del rival.

En el minuto 30, en un remate de Édgar Bárcenas, el VAR volvió a entrar en acción, mostrando un penalti claro por una mano en el área de Maynor Figueroa, que dos minutos después convirtió Davis, para poner el 1-1 en el marcador.

Con el empate, los panameños empezaron a empujar, en el minuto 42 Davis tiró centro y Rolando Blackburn cabeceó, pero Luis López, arquero hondureño, tapó el segundo para Panamá. Esa insistencia panameña dio frutos en el minuto 46, en una jugada en la que Édgar Yoel Bárcenas se combinó con Alberto Quintero, quien centró y César Yanis, con un toque suave, la depositó en el arco rival.

El primer tiempo finalizó 2-1 a favor de los panameños. El segundo tiempo fue todo hondureño, y eso se reflejó en el marcador en el minuto 60, en una jugada que Armando Cooper no pudo despejar y Alexander López sacó un zapatazo de derecha para poner la paridad en el marcador.

El cuadro hondureño no quitó el pie del acelerador y eso dio frutos cinco minutos después, cuando Panamá adelantó líneas, un pase largo de Deiby Flores, conectó con Quioto, quien dejó en el camino a Adolfo Machado y Roderick Miller, para definir solo frente a Mejía.

Los panameños tuvieron una oportunidad clara en el minuto 69, cuando Adalberto Carrasquilla remató, pero la pelota pegó en el palo y se perdió por la línea final. El cuadro de Honduras se replegó y manejó la pelota, jugando a la contra, frente a un cuadro panameño desesperado que buscaba el empate.

La última clara de los panameños llegó en el minuto 90 en un cabezazo de José Fajardo, seis minutos después, el árbitro pitó el final del partido, dejando al cuadro hondureño clasificado a la próxima ronda, mientras que Panamá mira lejos su clasificación a los cuartos de final y dependiendo de otros resultados.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic se corona en Roma, por sexta vez

Publicado

-

Foto: EFE

Por sexta vez en su carrera, el serbio Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón del Masters 1000 de Roma, al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas en 2 sets, por 6-0 y 7-6 (5).

Djokovic volvió a conquistar Roma. Ya son seis veces las que el actual número uno del mundo gana este torneo en la capital italiana. Y lo hizo sin ceder un solo set.

Fue la victoria número mil uno en la carrera del serbio, quien ya entró en el selecto club de jugadores con más triunfos, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, al superar en semifinales al noruego Casper Ruud.

Fue la semana perfecta para Nole quien, además de su victoria 1000 y la corona de Roma, consiguió mantener el puesto más alto de la clasificación hasta Roland Garros.

Djokovic jugó su segunda final del año, después de la pérdida contra el ruso Andrey Rublev en Serbia, y esta vez no falló. Derrotó con claridad a Tsitsipas, quien no compareció en la primera manga y no supo aprovechar su ventaja en la segunda.

El serbio destrozó al heleno en el primer set. En media hora ya había rubricado un 6-0 perfecto, sin fallos, que desesperó a Tsitsipas, quien lo pagó con su raqueta. Los fallos del griego, muy errático, y la solvencia que ha mostrado hasta la final bastaron a Djokovic para quebrar los tres saques de su rival y mantener el servicio propio.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La NBA rinde homenaje a Magic Johnson y Larry Bird con sus nuevos premios

Publicado

-

Fotos: EFE

La NBA anunció este jueves sus nuevos premios para los playoffs, cuyos nombres están inspirados en leyendas de la liga como Earvin Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Robertson o Bob Cousy.

Así, la NBA ha creado los premios del MVP de la final de la Conferencia Oeste y del MVP de la final de la Conferencia Este, que llevarán, respectivamente, los nombres de Magic Johnson y Larry Bird, cuya rivalidad en los años 80 marcó un antes y un después en la NBA.

Por otro lado, la NBA detalló que los títulos de campeón de la Conferencia Oeste y de la Conferencia Este se llamarán ahora Oscar Robertson y Bob Cousy, respectivamente, como tributo a estos dos mitos del baloncesto.

Después de los partidos de este jueves, los Miami Heat, que eliminaron a los Philadelphia 76ers, esperan rival para la final del Este, mientras que los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks se jugarán el pase a la final del Oeste en un séptimo partido, que se jugará el domingo.

El viernes llegará el turno para el sexto duelo entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics por un puesto en la final del Este (3-2 para los actuales campeones de la NBA) y también para el sexto juego entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies por un lugar en la final del Oeste (3-2 para los de Stephen Curry).

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Tsitsipas doblega a Sinner y al público italiano

Publicado

-

Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas doblegó este viernes, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al italiano Jannik Sinner (7-6 (5) y 6-2) y al público de la pista central del Foro Itálico, en el que consiguió plaza para las semifinales del torneo, donde se enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev.

Contra Sinner, Tsitsipas fue el que se esperaba desde el principio en Roma. Luego de un inicio más que dubitativo en la capital romana, donde sufrió para pasar en primera y segunda ronda, frente al bielorruso Grigor Dimitrov y el ruso Karen Khachanov, el griego esta vez consiguió con más solvencia la victoria, la primera en dos sets.

Lo hizo contra el mejor rival al que se ha enfrentado hasta el momento y delante de un público volcado con su contrincante. Ya dijo en rueda de prensa que no le importaba que la parcialidad animara a su rival, que él iba a jugar al tenis.

Y así lo hizo. Resistió lo golpes del italiano y de los tifosi y se valió de su saque, 10 directos, para neutralizar las precisas dejadas de un Sinner que vio en ese golpe su mayor virtud del partido.

El primer set duró casi una hora y media, en que la igualdad entre ambos fue la protagonista. Cada uno cedió un servicio, lo que condujo inevitablemente el envite al desempate. Tsitsipas quebró dos veces el saque y solo perdió uno, suficiente para ponerse por delante.

En el segundo set, el heleno fue el claro dominador. Le arrebató dos saques al local y sentenció un partido que se detuvo durante 10 minutos, con bola de partido para Tsitsipas, debido a que uno de los asistentes necesitó de atención médica en la grada.

El griego, número 5 del mundo y cuarto favorito del torneo, se enfrentará en semifinales a un Zverev, número 3 del ranquin, que apeó en cuartos al chileno Cristian Garín y que parte como segundo favorito del torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.