Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Doblete de Quioto le da la clasificación a Honduras para los cuartos de la Copa Oro

Publicado

-

 Houston, EFE.- El doblete de Romell Quioto fue clave este sábado para que Honduras diera cuenta de Panamá con 3 goles por 2 y se clasificara para los cuartos de final de la Copa Oro 2021, a falta de una fecha de sellar el grupo D.

Honduras arrancó con todo, aprovechando la velocidad de Romell Quioto y Alberth Elis, pues en el minuto uno la pareja de delanteros puso en aprietos a la zaga panameña.

En el minuto 3, Quioto desbordó y tiró centro, pero Eric Davis despejó el peligro, esperaba solo Elis y se ahogó el primer grito de gol catracho.

El video asistente del árbitro (VAR por sus siglas en inglés) apareció por primera vez en el minuto 10, para anular un gol de Quioto por fuera de lugar. En el minuto 22, Alexander López filtró un balón a Quioto, este remató y puso el primero en el tanteador para los hondureños.

Hasta ese momento, Honduras jugaba a placer, con una presión alta que hacía que los panameños no lograran manejar la pelota. Esta presión alta de Honduras volvió a resultar en el minuto 28, Bryan Acosta conectó un pase con Quioto, pero Luis Mejía, el arquero panameño, tapó el remate del rival.

En el minuto 30, en un remate de Édgar Bárcenas, el VAR volvió a entrar en acción, mostrando un penalti claro por una mano en el área de Maynor Figueroa, que dos minutos después convirtió Davis, para poner el 1-1 en el marcador.

Con el empate, los panameños empezaron a empujar, en el minuto 42 Davis tiró centro y Rolando Blackburn cabeceó, pero Luis López, arquero hondureño, tapó el segundo para Panamá. Esa insistencia panameña dio frutos en el minuto 46, en una jugada en la que Édgar Yoel Bárcenas se combinó con Alberto Quintero, quien centró y César Yanis, con un toque suave, la depositó en el arco rival.

El primer tiempo finalizó 2-1 a favor de los panameños. El segundo tiempo fue todo hondureño, y eso se reflejó en el marcador en el minuto 60, en una jugada que Armando Cooper no pudo despejar y Alexander López sacó un zapatazo de derecha para poner la paridad en el marcador.

El cuadro hondureño no quitó el pie del acelerador y eso dio frutos cinco minutos después, cuando Panamá adelantó líneas, un pase largo de Deiby Flores, conectó con Quioto, quien dejó en el camino a Adolfo Machado y Roderick Miller, para definir solo frente a Mejía.

Los panameños tuvieron una oportunidad clara en el minuto 69, cuando Adalberto Carrasquilla remató, pero la pelota pegó en el palo y se perdió por la línea final. El cuadro de Honduras se replegó y manejó la pelota, jugando a la contra, frente a un cuadro panameño desesperado que buscaba el empate.

La última clara de los panameños llegó en el minuto 90 en un cabezazo de José Fajardo, seis minutos después, el árbitro pitó el final del partido, dejando al cuadro hondureño clasificado a la próxima ronda, mientras que Panamá mira lejos su clasificación a los cuartos de final y dependiendo de otros resultados.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sub-17 empata con Canadá

Publicado

-

Foto: Cortesía Fedefut

La Selección Nacional de Futbol Sub-17, que el próximo sábado hará su presentación en el Campeonato Premundial de la categoría frente a Panamá, disputó el fin de semana un partido de fogueo contra su similar de Canadá, que también estará en el certamen, con saldo de empate sin goles.

El equipo, que dirige el mexicano Marvin Cabrera, se plantó bien en el campo y estuvo a punto de llevarse el resultado, pero las intervenciones del arquero del país norteño evitaron el festejo nacional.

Guatemala será anfitrión del certamen, que dará cuatro plazas para el Mundial de Perú, y compartirá el Grupo E junto a Panamá, México y Curazao.

En 12 participaciones el mejor resultado de esta categoría ha sido alcanzar los cuartos de final, con récord de 7 ganados, 6 empates y 24 perdidos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Arranca la temporada de ciclismo

La presentación de equipos se llevó a cabo en el circuito Reforma-Las Américas.

Publicado

-

Ayer se llevó a cabo el inicio de temporada oficial para el ciclismo nacional en un circuito que tuvo como escenario las avenidas La Reforma y Las Américas.

Además de los ya tradicionales, se presentaron algunos equipos nuevos y rostros que se suman a las distintas formaciones, que marcaron una jornada llena de combatividad deportiva, la cual proyecta una temporada plena de emociones y competitividad.

Esta jornada les permitió a los primeros 15 ciclistas en cada categoría sumar puntos para el ranquin nacional.

En la categoría élite masculina el ganador fue Henry Sam, del equipo Decorabaños, con tiempo de 51:43 minutos y acumuló 30 puntos netos para esta campaña. Con el mismo tiempo ingresaron Alder Torres, de la Municipalidad de Fraijanes, y José Canastuj, de la Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli.

En la rama femenina, la ganadora fue Paula Guillén, del PPP Development Team, quien cronometró 32:47 minutos, seguida con el mismo tiempo por Bridgget Lucero Rodríguez, Sub-23, de la Asociación de San Marcos-Acredicom R.L., y Sauking Raquel Shi Pimentel, del Team Gravity-Analiza de El Salvador.

Con el banderazo de salida de ayer, los pedalistas comenzaron a sumar puntos para la campaña 2023.
Max S. Pérez Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa golea al Sevilla y aumenta su ventaja

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona venció al Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou y abrió una brecha de 8 puntos respecto al segundo clasificado en La Liga Santander, el Real Madrid.

Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 58 al definir por raso frente a Yassine Bounou, Gavi empujó el balón a la red a un pase de Raphinha en el 71 y el brasileño remató al primer toque para hacer el 3-0 a un centro de Jordi Alba.

• Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.