Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Djokovic, un campeón a la conquista de los corazones

Rodeado de prácticamente todos los trofeos que puede ganar un jugador de tenis tras lograr este domingo Roland Garros, Novak Djokovic pelea ahora por conquistar los corazones de los aficionados, divididos en la última década entre los carismáticos Rafael Nadal y Roger Federer.

Publicado

-

Rodeado de prácticamente todos los trofeos que puede ganar un jugador de tenis tras lograr este domingo Roland Garros, Novak Djokovic pelea ahora por conquistar los corazones de los aficionados, divididos en la última década entre los carismáticos Rafael Nadal y Roger Federer.

Lo tiene todo para ser un ídolo: es afable, respetuoso, disponible, divertido, guapo y bueno padre de familia, también patriota y abierto al mundo, inteligente, culto y políglota, por lo que lo primero que hay que preguntarse es por las razones de no haber conquistado el mundo antes.

¿Un robot del tenis? ¿Demasiado previsible? ¿Muy defensivo? Puede que, simplemente, demasiado fuerte.

Más allá están las sombras de Federer y Nadal, considerada por muchos la rivalidad más atractiva de la historia del tenis; con el suizo representando la técnica y el juego de riesgo, y el español la fuerza y la garra.

En lo tenístico ‘Djoko’, de 29 años, no puede estar en mejor forma. Parece invulnerable. Con su triunfo de este domingo a partir de ahora defenderá todos los títulos de Grand Slam.

Es un prodigio de cuerpo elástico, esculpido desde 2011 con un régimen sin gluten, una decisión que cambió la carrera del hijo del propietario de una pizzería…

En los primeros días de este Roland Garros anunció que en los últimos meses había pasado a ser vegano, aunque comiendo pescado alguna vez.

Este domingo en Roland Garros parece que el serbio ha comenzado a cambiar las tornas. Recibió el apoyo unánime de una grada que le vio llorar los dos últimos años, cuando el trofeo iba a parar a las manos de Rafael Nadal (2014) y Stan Wawrinka (2015).

Pero a su favor jugaba que enfrente estaba Andy Murray, el otro ‘mal querido’ del Top 4 que ha dominado el tenis mundial en la última década, que además llegaba al partido por el título en París por primera vez.

Antes, durante los 15 días que dura Roland Garros, Djokovic se esforzó por mostrarse simpático y gracioso, una manera de entretener a la hinchada, que podría caer en el aburrimiento por la amplitud de sus victorias.

El serbio, que vive en Montecarlo, habla cada vez mejor el francés, firma los autógrafos que haga falta y posa para todo el que pida una foto.

Después de ganar la final lo primero que hizo fue trazar un corazón en el polvo de ladrillo parisino, como ‘Guga’ Kuerten, uno de los preferidos de la afición parisina, en sus títulos de 1997, 2000 y 2001.

– El hombre de los 100 millones -Djokovic reina en el circuito. Es una persona feliz, que ha cumplido el sueño del niño que con 7 años decía en la televisión serbia que su objetivo era convertirse en el número 1.

Con su victoria en este Roland Garros se convirtió en el primer jugador en superar los 100 millones de dólares en ganancias.

Nacido en Belgrado en 1987, pasó su infancia entre la capital serbia y la pequeña estación de esquí de Kopaonik, donde su padre tenía la pizzería familiar, cerca de una pista de tenis.

En aquel niño se fijó Jelena Gencic, fallecida en 2013, su primera maestra, a la que permaneció muy unido hasta el final de sus días. Además de tenis, enriqueció la personalidad de su protegido, iniciándolo en la música clásica y en la poesía.

Cuando la estructura del Partizán de Belgrado no era suficiente, la familia Djokovic hizo un gran esfuerzo económico para enviar al prodigio a una escuela de tenis en Alemania. ‘Nole’ estaría allí tres años antes de pasar a profesional.

En medio había quedado profundamente marcado por la experiencia de la guerra en Kosovo, que vivió en su ciudad cuando tenía 12 años. Para escapar a los bombardeos de la OTAN pasó dos meses y medio en un refugio antiaéreo. 

Los días los pasaba jugando a tenis porque no había colegio. Casi dos décadas después lo hace mejor que nadie.

© 1994-2016 Agence France-Presse

Seguir leyendo

DEPORTES

El pebetero olímpico será instalado en el jardín de las Tullerías de París

Publicado

-

París, EFE / Intripe

El pebetero que acogerá la llama olímpica para los Juegos de París 2024 será instalado en el emblemático jardín de las Tullerías, en las orillas del Sena y entre la plaza de la Concordia y el Louvre, informaron este miércoles los medios franceses.

De acuerdo con el canal público France 2 el pebetero estará a la vista del público, instalado en una estructura que se elevará sobre la fuente principal del jardín.

Los medios locales, que citan fuentes del dispositivo de seguridad de la inauguración del 26 de julio, detallan que la idea inicial de los organizadores era poner el pebetero en la plaza frente al museo del Louvre o en la zona de la Torre Eiffel.

Sin embargo, se optó por las Tullerías por ser más  accesible para el público y por ser una ubicación próxima a la Concordia, donde se celebrarán las pruebas de bicicleta BMX freestyle, breaking dance, skateboard y baloncesto 3X3.

En declaraciones, fuentes del comité de organización local no confirmaron ni desmintieron las informaciones de la prensa francesa, pero adelantaron que la idea es que el pebetero esté “en pleno corazón de París, por su simbolismo y para que sea visto por todos”.

Enfoque Noticias
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Padilla bate su récord

Publicado

-

Cortesía: Bárbara Padilla

Al caer la tarde de ayer en San Pablo, San Marcos, la montañista Bárbara Padilla dejó atrás los senderos escabrosos y dio los últimos pasos para completar los 79 mil 332 metros verticales hasta llegar al parque central del municipio que la acogió durante el último mes.

La chapina consiguió el objetivo y batió su propia marca (72 mil 189.14 m), que logró el año pasado, y consiguió 11 ascensos y descensos en 27 días al volcán Tajumulco, el más alto de Centroamérica.
Padilla fue recibida por los pobladores con una fiesta y bailes a ritmo de marimba en el punto central de la localidad, donde todo empezó el 28 de febrero.

La nacional subió a una tarima y se dirigió a los presentes para agradecerles el haberla acompañado de corazón: “Quiero que disfruten esto tanto como yo, porque es un logro para toda Guatemala”.

Ahora, la andinista envió todo el material con el que llevó un registro de cada metro y cumbre que hizo para que sea homologada por el juez de Guinness.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el futbol al coloso de la zona 6

Los cremas serán locales para el resto
del torneo en el Cementos Progreso.

Publicado

-

En el Estadio Cementos Progreso se trabajan los últimos detalles para que el próximo 6 de abril Comunicaciones vuelva a la que fue su casa por más de dos décadas y reciba al Deportivo Mixco sobre el renovado césped sintético del recinto, que tiene un aforo de 13 mil 642 personas.

Érick Fión, gerente del centro deportivo, explicó que además de la gramilla “marca Limonta, de origen italiano, se contará con la certificación Quality Pro, avalada por la FIFA para partidos internacionales”; también, se hicieron mejoras en vestidores y sanitarios.

“Queremos que tanto atletas como aficionados tengan la mejor experiencia, por eso ampliamos las áreas de servicio.

La capacidad de los camerinos creció de 18 a 23 jugadores y se instalaron tres tinas de crioterapia en cada uno”, indicó Fión.

“Debajo de la gramilla se cambiaron los drenajes y se instaló un sistema de amortiguadores, que evita el impacto en las rodillas de los futbolistas y la pelota rueda uniformemente”, agregó el entrevistado.

Las obras duraron aproximadamente un año, aunque se prevé que su tiempo de vida sea de hasta 30.
Los cremas, después de recibir a los mixqueños, también disputarán el clásico y despedirán la fase de clasificación contra Achuapa.

Duelo en el Pensativo


Comunicaciones visitará hoy al cuadro de Antigua GFC, líder del Clausura 2024, en el Estadio Pensativo, a partir de las 20:00 horas. Los dirigidos por Iván Sopegno tienen dos encuentros menos disputados.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.