El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, completó la colección de Grand Slam, al ganar el Roland Garros ayer, frente al británico Andy Murray, convirtiéndose en el actual campeón de los 4 grandes, algo que solo habían logrado 2 tenistas en la historia.
final que disputaba después de haber perdido en 2011, 2014 y 2015, a las de Wimbledon y US Open, ganadas en 2015, y el Abierto de Australia, en enero.
Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962 y 1969), quienes consiguieron los 4 grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en 2. Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los 4 grandes en su carrera. Además de Budge y Laver: Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.
Ecos de la victoria
Si de algo se habló en el último día del torneo fue de la victoria de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien el sábado se coronó con una exhibición contra la reina del circuito, Serena Williams.
Muguruza acudió a la plaza Concorde vestida de gala para fotografiarse con el trofeo y ahora viajará a Barcelona. El 13 de junio volverá a las pistas para disputar el torneo de hierba en Mallorca.
Deja un comentario