Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Djokovic inclina a Zverev y se mete en semifinales

Avatar

Publicado

-

EFE

Londres, EFE.- El serbio Novak Djokovic salvó el cara o escudo de este viernes y derrotó a Alexander Zverev, por 6-3 y 7-6 (4), para clasificarse para semifinales de las Finales ATP.

El 5 veces campeón, que está a 2 victorias de igualar el récord de 6 títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem, que llegará con un día más de descanso.

El de Belgrado pudo con Zverev en el último partido del grupo Tokio 1970 en 1 hora y 38 minutos, luego de un primer set cómodo para sus intereses, con un tempranero quiebre a favor y un segundo parcial en el que Zverev aumentó el ritmo y consiguió forzar un desempate.

Pero ahí, el servicio de Zverev no funcionó al máximo y se encontró con un Djokovic más concentrado en los momentos importantes, consiguiendo el mini break a favor con un gran passing cruzado y cerrando el encuentro con dos saques.

De este modo, Djokovic llega a sus novenas semifinales en este torneo y luchará con Thiem por un puesto en la gran final del domingo.

Será el duelo número 12 entre el austríaco y el serbio, con el balance a favor de Djokovic, que ha ganado 7 encuentros.

Dos de sus enfrentamientos se dirimieron en esta pista, uno en 2016, con triunfo para Djokovic, y otro el año pasado, cuando Thiem ganó en la fase de grupos antes de alcanzar la final.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Ibrahimovic: Me siento como Benjamin Button, rejuvenezco cada año

Avatar

Publicado

-

Roma, (EFE).- El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y, a sus 39 años, máximo artillero de la Serie A con diez goles en solo seis partidos disputados, aseguró este lunes que se siente «como Benjamin Button» y que rejuvenece cada año.

«Me considero como Benjamin Button, rejuvenezco cada año. Hasta que pueda, jugaré, lo prometo. El día que pare de tener alto rendimiento, pararé. Yo necesito sentirme vivo», dijo Ibrahimovic en una entrevista a la UEFA.

«Cada vez que salto al campo me siento como un niño que come caramelos por primera vez», agregó el veterano delantero sueco, de 39 años.

Regresó el pasado enero a Italia tras una experiencia en el Los Ángeles Galaxy estadounidense y ha cambiado radicalmente al Milan, ayudando a un grupo joven a ganar juego, confianza y resultados, hasta convertirlo ahora en el equipo que lidera la clasificación de la Serie A.

«La vida está marcada por los desafíos. Venir al Milan fue un desafío, tratar de cambiar la mentalidad, que los jugadores entendieran lo que es el Milan, el Milan que todos conocemos», explicó Ibrahimovic.

«Cuando juego aporto mi carácter, presiono mucho a mis compañeros para que den el máximo. Luego algunos esto lo viven bien y otros mal. Pero tienes que rendir, yo decido que debemos rendir cada día. La manera en la que entrenas es la manera en la que juegas», agregó.

«Seas joven o viejo, yo te presiono igualmente. Si estás en el Milan, es porque eres bueno. Luego, fuera del campo, trato de manera distinta a los jóvenes. Pero en el campo, son todos iguales para mí», subrayó.

El sueco también reconoció que el hecho de que otros jugadores fracasaran en su regreso al Milan tras una experiencia fuera del club, le motivó aún más.

«Nunca estoy satisfecho, siempre quiero más. Por eso estoy aquí haciendo lo que hago. No veo a muchos jugadores haciendo lo que yo hago», dijo. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Eden Hazard sufre una lesión muscular y es baja frente al Shakhtar Donetsk

Avatar

Publicado

-

Madrid, (EFE).- Mientras el Real Madrid se encuentra en Kiev para enfrentarse este martes al Shakhtar Donetsk en Champions, el francés Zinedine Zidane recibió una mala noticia en forma de lesión ya que tras la resonancia realizada al belga Eden Hazard confirmó que sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.

Así lo informó el club en un escueto comunicado en el que no establece el tiempo de baja para el ‘7’ madridista, pero este podría estar en torno a las dos semanas, lo que le haría perderse, al menos, el citado encuentro de Liga de Campeones más el último de la fase de grupos de la competición contra el Borussia Mönchengladbach del próximo 9 de diciembre.

Además será una baja sensible en LaLiga Santander ya que el Real Madrid afronta partidos de gran exigencia durante los próximos días como la visita al Sevilla, el 5 de diciembre, y recibe al Atlético de Madrid, el 12 y al Athletic Club de Bilbao, el 15.

Hazard cayó lesionado contra el Alavés y Zidane confiaba en que se tratase solo de un golpe, pero tras una ecografía inconcluyente el domingo, este lunes se han confirmado los peores presagios tras realizarle una resonancia. Otro contratiempo para el futbolista desde que llegó a España.

El astro belga solo había tenido una lesión de gravedad en toda su carrera deportiva, hasta que fichó por el Real Madrid en julio de 2019. Esta, una fractura en el tobillo derecho en 2017, fue precisamente la que le trajo de cabeza la pasada temporada después de que el 26 de octubre recibiese una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en la misma zona.

Su estancia en el Madrid se resume en ocho lesiones y, además, un reciente positivo en coronavirus del que tras haberse recuperado disputó tres partidos como titular de forma consecutiva, pero en el último solo aguantó 28 minutos sobre el terreno de juego antes de ser sustituido. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Rocca liquida a Iztapa

Avatar

Publicado

-

Municipal es líder con 30 puntos y se encamina a ganar la clasificación.

El argentino Ramiro Rocca marcó ayer cuatro goles en la victoria 6-0 de Municipal frente a un desconocido deportivo Iztapa, que por primera vez en la campaña dio cuenta de una abultada derrota.

El equipo escarlata, actual líder del Apertura 2020, volvió a mostrar solidez en la ofensiva y por segunda fecha consecutiva ganó con tranquilidad, ya que venía de superar 4-0 a Antigua GFC.

El triunfo de ayer en el estadio de El Trébol fue el número 9 del plantel rojo y con lo cual llegó a 30 puntos y se encamina a ganar la fase de clasificación cuando restan dos jornadas.

Hombre gol

Ramiro Rocca incrementó su cuota goleadora en el torneo, y con los cuatro conseguidos ayer llegó a 19, seguido muy lejos de Carlos Kamiani, de Iztapa, con 11. 

El argentino convirtió ayer a los minutos 10, 68, 70 y 87, mientras que los otros dos tantos de la victoria roja los conviertieron Janderson Pereira, al 47, y José Martínez, al 63.

Municipal, incluso, se dio el lujo de fallar una penalti al minuto 57, cuando Martínez estrelló su definición en el poste derecho del portero mexicano Liborio Sánchez.

En su primera anotación, Rocca aprovechó en dedicarle el tanto a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles, y vistió una playera con el número 10 de una de las máximas leyendas del futbol mundial.

Albos, con lo mínimo 

Comunicaciones sufrió para superar ayer al Deportivo Achuapa, ya que gracias a una definición de penalti del mexicano Agustín Herrera logró quedarse con el triunfo en el estadio Manuel Ariza.

Agustín Herrera festeja el tanto de la victoria de Comunicaciones contra Achuapa.

La jugada del penalti surgió al minuto 54, después de una falta de Juliano Rangel sobre Rodrigo Saravia, y el árbitro José Herrera no dudó en marcar la sanción. Al cobro llegó Herrera y envió el balón al fondo de la portería defendida por Iván Pacheco.

La victoria le permite al equipo de Mauricio Tapia llegar a 25 puntos y asumir el segundo puesto de la clasificación, mientras que Achuapa es décimo con 13 puntos, pero mantiene la opción de meterse entre los primeros 8 puestos.

Cobán festeja 

La jornada 14 la abrió el sábado Cobán Imperial con un cerrado triunfo de 2-1 frente a Malacateco, en el partido disputado en el Estadio Verapaz.

Pedro Altán festeja el segundo gol de Cobán frente a Malacateco.

Ambos equipos están en zona de clasificación. Los príncipes azules tienen 23 puntos y los toros 21, por lo que sumar el sábado era determinante para ambos.

Los cobaneros abrieron el marcador al minuto 6, con el gol de Lauro  Cazal, y Pedro Altán aumentó la cuenta al 35. El equipo de la visita descontó al 82, pero ya no le alcanzó el tiempo para empatar el encuentro.

Otros resultados

El deportivo Sacachispas consiguió su segunda victoria en el torneo, después de superar el sábado a Xelajú MC con las anotaciones de Jamal Jack y Rigoberto Hernández. Por los quetzaltecos anotó Israel Silva.

Ceballos fue una de las figuras de Guastatoya en el empate contra Antigua.

La fecha 14 la cerró Guastatoya y Antigua GFC en el Estadio David Cordón Hichos, en un cerrado choque  que terminó empatado 2-2. Los goles del equipos local los consiguieron Marvin Ceballos, al 50, y Maximiliano Lombardi, al 65, ambos de por la vía del penalti. Mientras que por lo coloniales anotaron Robin Betancourth, al 52, y Jairo Arreola, al 81.

Resultados

Jornada 14

Sábado

Cobán Imperial – Malacateco 2-1

Sacachispas – Xelajú MC 2-1

Ayer

Municipal – Iztapa 6-0

Achuapa – Comunicaciones 0-1

Guastatoya – Antigua GFC 2-2

Programación

Jornada 15

5-12-2020

11:00 Malacateco – Sacachispas

13:05 Iztapa – Achuapa

6-12-2020

11:00 Santa Lucía – Municipal

15:10 Antigua GFC – Cobán Imp.

7-12-2020

11:00 Comunicaciones – Guastatoya

Posiciones

EQUIPO PTS JJ DIF

1.Municipal 30 14 23

2.Comunicaciones 25 13 11

3.Cobán Imperial 23 14 6 

4.Malacateco 21 14 0

5.Iztapa 19 14 -1

6.Xelajú MC 18 14 -5

7.Antigua GFC 16 13 -2

8.Guastatoya 16 14 -2

9.Santa Lucía 13 12 -2

10.Achuapa 13 14 -6

11.Sacachispas 12 14 -12

12.Sanarate 11 12 -10

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.