Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Djokovic cumple y derrota al canadiense Shapovalov

Publicado

-

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, debutó ayer en el Masters 1000 de Shangái, ganando por doble 6-3 al joven canadiense Denis Shapovalov, y continúa su andadura para defender su título de campeón.

Con el reciente título de Tokio en sus bolsillos y aparentemente sin molestias físicas, Djokovic se impuso al número 36 del mundo, de tan solo 20 años, sin complicaciones, y ahora se encontrará en octavos con el estadounidense John Isner, 17 del mundo. Esta era la tercera vez que los jugadores se encontraban, con 2 victorias para el serbio, en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Roma.

Pese a que el canadiense comenzó fuerte y le mantuvo el ritmo fuerte al serbio durante todo el primer set, Shapovalov perdió su saque en el octavo punto, un error que fue suficiente para que el serbio se adjudicara el primer parcial.

El canadiense empezó fuerte el segundo set, que llegó a tener varias bolas de quiebre que no supo aprovechar. 

El número uno del mundo logró romperle el servicio en dos ocasiones y adjudicarse el triunfo del partido.

Después de la victoria del año pasado, Djokovic (4 veces ganador en Shangái) solo juega por defender sus puntos (y su liderato en el ranquin de la ATP, amenazado por el español Rafael Nadal, que ha sido baja en este torneo por problemas físicos). Shangái, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Luis Martínez agranda su figura en EE.UU.

Publicado

-

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez mantiene en ascenso su carrera deportiva, y el viernes lo demostró al coronarse campeón en el U.S. Open, el cual se desarrolló en Atlanta, Estados Unidos, con lo que registró un logro inédito para el deporte acuático chapín.

Con una velocidad de tiburón en el cuarto carril del Centro Acuático McAuley, del Centro de Recreación del Campus de Georgia Tech, Martínez ganó la medalla de oro en la modalidad de 100 metros mariposa, con tiempo de 52 segundos.

El chapín, quien reside y se entrena en el país norteamericano, aisló al estadounidense Jack Conger al segundo puesto (52.26) y al brasileño Iago Amaral al tercero, con registro de 52.42.

Antes de tocar la gloria en el certamen internacional, el guatemalteco, quien ya cuenta con su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tuvo el mejor tiempo de la clasificación gracias a sus 51.89 segundos, entre aproximadamente 150 nadadores que participaron en la prueba.

En lo que resta del mes en curso, el atleta, recientemente distinguido como mejor del año en natación, continuará con su preparación para la próxima cita veraniega, y será en enero cuando vuelva a las competencias oficiales.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán y Municipal, semifinalistas

Publicado

-

Antigua enfrentará a Sanarate por un boleto.

Cobán Imperial y Municipal son los primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2019, luego de cerrar la fase de clasificación en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Municipal, que ya había logrado el pase desde el miércoles, no logró completar la hazaña de ganar esta fase, pues cayó 1-0 en su visita al Estadio Pensativo frente al Antigua GFC.

Anllel Porras (v) provocó la caída de los rojos en el Pensativo. Foto: Max S. Pérez, Diario de Centro América.

Los coloniales, sabidos de que no peleaban por el pase directo a semis y que ya tenían un lugar en la Liguilla, prescindieron de jugadores como  Pablo Mingorance y José Carlos Pinto, en la banca, y José Ardón, con la juvenil en un torneo en Cancún, México.

Municipal buscó el liderato con su artillería pesada, pero ni Edi Danilo Guerra, el argentino Alejandro Díaz y el mexicano Othoniel Arce lograron enchufarse para alcanzar el objetivo.

Los aguacateros lograron descifrar el código del candado escarlata en el minuto 50, cuando Christian Ojeda robó un balón en la salida de los rojos y lo filtró para el Tico Anllel Porras, quien cruzó a Nicholas Hagen para abrir el marcador.

Los dirigidos por Sebastián Bini se lanzaron en busca del empate, pero de nuevo se toparon con la muralla panzaverde.

Cobán, histórico

Los príncipes azules lograron imponerse sobre Sanarate por la mínima diferencia (1-0), y ganaron la fase por primera ocasión, además, con su estadio imbatido.

Los pupilos de Jorge el “Zarco” Rodríguez hicieron un fortín del José Ángel Rossi, donde cosecharon 27 puntos, con 8 victorias y 3 empates.

El único gol del partido fue anotado por el brasileño Janderson Pereira, en el minuto 36.

La máquina celeste se quedó apenas corta de alcanzar las semifinales, y de castigo, cayó hasta el quinto puesto, superada por el cuadro colonial, que será su rival en la llave por un cupo en semis.

Antigua visitará el jueves, a las 15:30, el Estadio Municipal de Sanarate, mientras que el cuadro yuquero devolverá la cortesía el domingo, a las 11:30 en el Estadio Pensativo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Raúl Tejada: “Sin disciplina no hay éxito”

Publicado

-

Raúl Tejada es un triatleta guatemalteco de distancias largas, que incursionó en esta disciplina como un reto presentado por un amigo para mejorar su salud y terminó por definir el curso de su carrera deportiva.
El triatlón se basa en nadar, montar bicicleta y correr en cuatro diferentes distancias: esprín, olímpica, medio iron man (70.3 kilómetros) y el iron man (140.6 km).

Durante 2019, Tejada cumplió el propósito de competir en busca de alcanzar el mundial de iron man, pero también estuvo en citas importantes del 70.3, mientras que en nuestro país se destacó en las pruebas esprín y olímpica.

“Este año gané el campeonato nacional de distancia estándar (olímpico), el esprín que fue en febrero y el Medio iron man de Cozumel, donde alcancé un cuarto lugar como profesional”, refirió el atleta nacional.

Foto: cortesía Raul Tejada.

“Quisiera inspirar a otras personas por medio de alcanzar mis metas, y principalmente a los más chicos para que tomen un camino distinto en el deporte. El objetivo es que utilicen mi ejemplo para mejorar el estilo de vida, estado físico o bienestar general”, expuso.

“En este ritmo de vida uno adopta comer bien, entrenar y descansar sin descuidar los asuntos cotidianos de la vida, como el trabajo y la familia. Sin embargo, conforme a la experiencia mi cuerpo se ha acostumbrado a asimilar las cargas y entreno todos los días, 2 veces, entre 2 y 3 deportes diarios. La idea es llevar el cuerpo a otro nivel sin lastimarlo”, explicó Tejada.

“Siempre he dicho que sin motivación no hay disciplina y sin esta no hay éxito, así que independientemente de las metas que cada persona tenga, dependerá de cuánto tiempo les dedique para alcanzarlas”, añadió.

Foto: cortesía Raúl Tejada.

“Al mundial llegan los mejores 50 atletas del mundo, la clasificación es complicada porque en cada competencia que abren solamente 2 consiguen un boleto. Uno debe ser competitivo para conseguir un lugar y luego no ir solo por participar, sino a pelear por un lugar en el podio”, indicó.

“El tiempo está a mi favor. Los profesionales con las mejores marcas oscilan entre los 35 y 40 años, porque es cuando el cuerpo está mejor desarrollado, tanto óseo como muscular más la experiencia, así que a mis 30 confío en que puedo seguir mejorando”, argumentó.

Tejada dijo que además de la preparación física se debe estar con excelente salud mental, porque es fundamental durante los grandes trayectos para mantener la concentración en el objetivo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.