Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Djokovic avanza a tercera ronda

Publicado

-

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, volvió a ceder un set antes de conseguir la victoria 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-2 contra el local Tennys Sandgren, número 61 del mundo, en la sesión nocturna de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos.

El segundo duelo entre ambos tenistas, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, mostró la falta de plenitud en el juego de Djokovic, aunque al final hizo todo lo necesario para conseguir la victoria y quedar la serie entre ambos en un claro 2-0.

El partido, que duró 2 horas y 46 minutos, dejó a Djokovic con 31 golpes ganadores y cometió 30 errores no forzados, además de lograr 22 tantos en las 35 subidas que hizo a la red.

Djokovic, de 31 años, a pesar de los problemas que mostró frente a Sandgren, sigue sin perder antes de la tercera ronda y en las pasadas 10 ediciones ha llegado siempre a las semifinales, incluidas ocho en las que tuvo que enfrentarse al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

Siguiente rival

El próximo rival de Djokovic, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011 y 2015, será el vencedor del duelo que  anoche protagonizaban el veterano francés Richard Gasquet, semifinalista en la edición de 2013, ante el serbio Laslo Djere.

Si el ganador es Gasquet, vigésimo quinto del mundo, el duelo con Djokovic será el decimocuarto, con ventaja de 12-1 en la serie para el exnúmero uno del mundo, mientras que si es su compatriota será un duelo inédito.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Jorge Molina golpea al Valencia

Publicado

-

Getafe, EFE.- Jorge Molina salió al rescate del Getafe y con un gol a los 77 minutos desatascó un partido muy bronco en su segunda mitad que pudo caer mucho antes del lado local si Ángel Rodríguez no se hubiera topado con Jaume Domenech, quien salvó al Valencia en 3 ocasiones muy claras en la primera parte.

Pese a la fría entrada de público que registró el Coliseum Alfonso Pérez, el partido se comenzó a jugar un día antes con las alusiones al “juego al límite” del Getafe por parte de Marcelino García Toral, el entrenador del Valencia, al que respondió la afición azulona con una sonora pitada al escuchar su nombre por la megafonía.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio valencianista con el ritmo de juego que impusieron Parejo y Wass en la medular y con Santi Mina y Kevin Gameiro en ataque probando con su movilidad a la defensa del Getafe.

En el local sorprendió la alineación de José Bordalás, que no se guardó ninguna carta en Copa como en otras ocasiones y, salvo el portero argentino Leandro Chichizola, el resto del equipo fueron los habituales en la Liga.

Por segundo partido consecutivo el entrenador azulón puso de extremo al portugués Vitorino Antunes y como lateral reconvertido al uruguayo Leandro Cabrera.

Para ver el primer lanzamiento a puerta del partido hubo que esperar casi 20 minutos y ese primer disparo por encima del travesaño fue obra del jovencísimo coreano Kang In.

Con el paso de los minutos ese dominio del Valencia se diluyó y el Getafe fue ganando terreno a su rival hasta el punto que a los 27 pudo abrir el marcador con un centro desde la derecha de Mata y un remate de cabeza cruzado de Ángel que sacó a una mano Domenech.

El delantero canario del Getafe volvió loco a la defensa valencianista y antes del descanso pudo marcar en otras dos ocasiones, pero en ambas se encontró con Jaume Domenech. Primero con un disparo al palo corto que sacó el portero castellonense y después con otro tiro que sacó por bajo el cancerbero.

En el descanso Marcelino movió ficha y cambió delantero por delantero. Rodrigo por Santi Mina. El Valencia mejoró algo su juego en ataque, aunque siguió teniendo poca profundidad y por eso después, en busca de ese revulsivo, también saltó al césped Cheryshev.

Mediada la segunda parte el partido se volvió tremendamente bronco con faltas muy duras por parte de ambos equipos y 6 cartulinas amarillas en apenas 10 minutos. Eso encendió al público, que comenzó a protestar cada jugada y espoleó a sus jugadores.

A falta de 13 minutos para el final salió al rescate del Getafe el veterano delantero Jorge Molina, quien recibió un balón de Cabrera, recortó con frialdad a la defensa valencianista en el área pequeña y lanzó su disparo con la pierna izquierda al fondo de las mallas. Su celebración, delante de los aficionados visitantes, fue toda una declaración de intenciones.

En los minutos finales el Valencia se marchó decidido a buscar el empate pero pese a atacar con numerosos jugadores se encontró con el muro defensivo del club madrileño, el segundo menos goleado de la Liga española.

Con este resultado, el Getafe parte con ventaja para el partido de vuelta. En Mestalla, el Valencia intentará la remontada en busca de una plaza en semifinales.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Conmoción y cadenas de oración en el pueblo de Emiliano Sala en Argentina

Publicado

-

Buenos Aires, EFE.- El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó este martes con cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados, Emiliano Sala, el futbolista desaparecido esta madrugada en un avión mientras cruzaba el Canal de la Mancha, entre Francia y Reino Unido.

El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, dijo que la jornada transcurrió con “mucha incertidumbre” para los vecinos, ya que todavía no hay noticias de Sala, quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un “embajador” de Progreso.

“Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos”, indicó Ribero, quien decretó la suspensión de actividades de su equipo.

El avión, un pequeño monomotor de hélice, en el que viajaba Sala desapareció en las primeras horas del martes cuando regresaba a Gales luego de un viaje a Francia para que el atacante se despidiera de sus excompañeros del Nantes.

La aeronave era propiedad del dueño del Cardiff City y en ella viajaban el futbolista y el piloto.

Ribero definió al delantero de 28 años que hasta ahora militaba en la Ligue 1 como una persona “humilde y de perfil bajo”, y recordó cuando el futbolista acudió a Progreso para festejar el centenario de San Martín en 2017 y cuando celebraron un asado juntos durante el pasado Mundial de Rusia.

Sala se inició en el equipo a los seis años y allí jugó hasta los quince, cuando dio el salto a Europa de manera directa para jugar en Francia, donde desarrolló toda su carrera hasta la semana pasada, cuando fichó por el Cardiff City de Premier League y se convirtió en el traspaso más caro de su historia, al costar 17 millones de euros (Q149.43 millones).

“En 100 años de historia del club, es el primer deportista de San Martín de Progreso que llega tan lejos”, indicó el presidente de la entidad.

La policía de Guernsey, isla cercana a donde se perdió el rastro de la avioneta en la que viajaba el jugador, afirmó que las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son “escasas” si cayó al agua.

La policía, a través de redes sociales, comunicó que en el transcurso de quince horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.

“Estas son las peores horas, no podemos creer lo que ha sucedido”, lamentó Ribero.

Aunque Sala es natural de Cululú, creció con su familia en la cercana Progreso, ciudad agrícola de apenas 2 mil habitantes que se encuentra a 70 kilómetros al norte de la capital de la provincia, Santa Fe.

Centenares de personas acudieron a una cadena de oración organizada de manera espontánea durante la mañana, al conocerse la noticia.

Una vecina del pueblo, Rita Rinaldi, quien fue profesora de Sala en la escuela de la localidad, fue una de las personas que participó en la cadena de oración y comentó que la familia Sala es “muy querida en el pueblo” y que todo el mundo adora al futbolista.

“El chico es un fenómeno”, afirmó Rinaldi, quien añadió que están “consternados y llorando” pero que aún no pierden la “esperanza” de que Sala aparezca vivo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

George encabeza al Thunder

Publicado

-

El alero Paul George, con 31 puntos, encabezó una vez más el ataque de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron de visitantes por 109-127 a los Knicks de Nueva York, en la jornada festiva del día de Martin Luther King.

Junto a George, quien anotó 4 triples de 9 intentos, y aportó 4 rebotes y 4 asistencias, otros 5 jugadores, incluidos 3 titulares, de los Thunder tuvieron números de 2 dígitos y ayudaron al equipo de Oklahoma City a conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Entre ellos destacó el base Russell Westbrook, quien a pesar que no salió en el cuarto período, aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

El base alemán Dennis Schroder, en su línea de sexto jugador de los Thunder, acabó el partido con 17 tantos, incluidos 4 triples de 7 intentos, y repartió 4 asistencias. Nueva York, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.