Djokovic avanza a tercera ronda

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, volvió a ceder un set antes de conseguir la victoria 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-2 contra el local Tennys Sandgren, número 61 del mundo, en la sesión nocturna de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos.

El segundo duelo entre ambos tenistas, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, mostró la falta de plenitud en el juego de Djokovic, aunque al final hizo todo lo necesario para conseguir la victoria y quedar la serie entre ambos en un claro 2-0.

El partido, que duró 2 horas y 46 minutos, dejó a Djokovic con 31 golpes ganadores y cometió 30 errores no forzados, además de lograr 22 tantos en las 35 subidas que hizo a la red.

Djokovic, de 31 años, a pesar de los problemas que mostró frente a Sandgren, sigue sin perder antes de la tercera ronda y en las pasadas 10 ediciones ha llegado siempre a las semifinales, incluidas ocho en las que tuvo que enfrentarse al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

Siguiente rival

El próximo rival de Djokovic, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011 y 2015, será el vencedor del duelo que  anoche protagonizaban el veterano francés Richard Gasquet, semifinalista en la edición de 2013, ante el serbio Laslo Djere.

Si el ganador es Gasquet, vigésimo quinto del mundo, el duelo con Djokovic será el decimocuarto, con ventaja de 12-1 en la serie para el exnúmero uno del mundo, mientras que si es su compatriota será un duelo inédito.  EFE

Redacción DCA