Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Divas al rescate del espíritu navideño

Publicado

-

Cantantes y actrices protagonizan especiales en las principales plataformas de streaming.

Después de un año que escaló en diferentes tonalidades de gris, el mundo merece una Navidad llena de música, color, brillantina y estrellas. Los canales de televisión y los servicios de streaming ofrecen infinidad de especiales navideños, pero este 2020 seleccionamos solo aquellos protagonizados por mujeres artistas. Confiamos en que, con su voz, talento y amor por esta temporada, estas divas le pondrán magia a su sala y a su corazón.

Misiones

Si hay una diva irremediablemente ligada a la Navidad es Mariah Carey. La autora e intérprete de All I Want For Christmas Is You acumula varios shows navideños en plataformas de streaming e, incluso, cuenta con una cinta animada que comparte título con su famosa canción. Este año de crisis requería su presencia, y la estadounidense se alió con Apple TV+ para ofrecer Mariah Carey’s Magical Christmas Special.

El especial se centra en cómo Carey vuela al Polo Norte en trineo para ayudar a su amigo personal, Santa Claus, a salvar la Navidad. En su misión estará acompañada de colegas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Snoop Dogg y Tiffany Haddish, además de la balletista Misty Copeland, y Snoopy y la pandilla de Charlie Brown. 

Dolly Parton se convierte en ángel para Christmas on the Square.

En Netflix, Dolly Parton se pone el traje que mejor le queda, el de ángel, para Christmas on the Square. Esta cinta relata la historia de una mujer (Christine Baranski), que trata de vender un pueblo, sin importarle el futuro de su gente. Aunque parece implacable, las canciones country podrían hacerla cambiar de opinión y, de paso, alegrar nuestra Nochebuena. 

Navidades futuras 

Las nuevas generaciones también reclaman a sus referentes en Navidad. Netflix recién estrenó The Princess Switch (Switched Again), la segunda parte de The Princess Switch (2018). En esta película, Vanessa Hudgens no interpreta dos, sino tres papeles: una repostera, una princesa y una chica fiestera. El toque latino de esa plataforma lo pone Paulina Chávez, protagonista de The Expanding Universe of Ashley Garcia. La serie regresa con un capítulo especial en el que los García exploran el verdadero significado de esta fiesta.

El toque dark lo pone el capítulo especial de Euphoria.

Euphoria le desea Feliz Navidarks a sus seguidores. Como muchas otras producciones, esta serie debió cancelar el rodaje de su segunda temporada debido a la pandemia. Sin embargo, logró completar dos capítulos navideños. El primero de ellos ya está disponible en HBO GO y se centra en Rue (Zendaya), quien debe celebrar las fiestas luego de recaer en las drogas. El segundo episodio llegará a finales de enero y sigue a Jules (Hunter Schafer) después de abandonar a Rue en la estación de tren. 

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.