Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Distinguen a Diego Pulido

Publicado

-

El empresario guatemalteco Diego Pulido se unió al selecto grupo de personas en el mundo que han recibido la medalla Pierre de Coubertin, al ser condecorado el miércoles por el Comité Olímpico Internacional (COI), por su destacada contribución al desarrollo del movimiento olímpico.

La presea le fue entregada a Pulido en un acto solemne por medio de Willi Kaltschmitt, representante del COI en Guatemala, debido a su identificación desde 2001 con el deporte nacional, a través de un banco del sistema y la creación de Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO), en 2012.

Y es que, con la FADO, se acogió un grupo de atletas nacionales en vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para apoyarlos incondicionalmente y una de sus mayores recompensas fue la medalla de plata conquistada por el marchista Érick Barrondo.

Además, con el proyecto entre Barrios Hoodlinks,  de la Fundación Olímpica Guatemalteca, ha transformado la vida de niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo, impulsándoles los valores olímpicos, la práctica deportiva como herramienta de prevención de violencia, y la educación.

“Recibir este galardón es un honor, porque viene de una institución como el Comité Olímpico Internacional, ejemplo de excelencia y éxito continuo…”, dijo Pulido al comenzar su discurso de agradecimiento. Además, resaltó: “El principal interés de quienes integramos la Fundación Olímpica Guatemalteca y la Fundación Amigos del Deporte, es impulsar el deporte en Guatemala, donde existe mucho talento deportivo”.

El reconocimiento, también conocido como Medalla al Verdadero Espíritu Olímpico, es considerado uno de los mayores honores que en el deporte se pueda recibir en el ámbito internacional y, en ese sentido, Pulido se convirtió en el galardonado número 21, desde su instauración en 1964.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Hallan sin vida en Argentina a Julio Toresani, exjugador de Boca y River

Publicado

-

Buenos Aires, EFE.- El exfutbolista argentino Julio Toresani, que jugó en River Plate, Boca Juniors e Independiente en la década de 1990 y fue técnico de clubes como los bolivianos Real Potosí y The Strongest, fue hallado sin vida este lunes, a los 51 años.

“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Julio César Toresani, quien vistió la camiseta del club entre 1996 y 1997”, escribió el club en su cuenta de la red social Twitter.

Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias Télam, el cuerpo de Toresani fue encontrado en un hotel de la Liga Santafesina de Futbol en la ciudad de Santa Fe, donde se alojaba desde hacía unas semanas.

La policía investiga las causas de muerte, que apunta a un posible suicidio.

“El Club Unión lamenta el fallecimiento de Julio Cesar Toresani y acompaña en este difícil momento a su familia y amigos”, escribió Unión de Santa Fe, donde jugó entre 1986 y 1989 y 1990 y 1991.

El último trabajo como director técnico del argentino, conocido como el Huevo, fue en el club Rampla Juniors de Uruguay, donde estuvo la última temporada, hasta febrero.

Toresani, nacido en Santa Fe en 1967, comenzó su carrera como jugador en Unión de Santa Fe y años después pasó por Instituto de Córdoba, River Plate, Colón, donde recaló en varias ocasiones, y Boca Juniors en 1996.

Entre 1998 y 1999 jugó en Independiente de Avellaneda, pasó por el Audax Italiano de Chile y terminó su carrera como jugador en Patronato de Paraná en 2004.

Como entrenador, pasó por equipos de Argentina como Colón y San Martín de Mendoza y en el exterior estuvo al frente de los bolivianos The Strongest (2009) y Real Potosí (2016), los ecuatorianos Liga de Loja (2015) y Orense (2018) y el uruguayo Rampla Juniors (2018-2019).

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Karatecas guatemaltecos dejan marca en Las Vegas

Publicado

-

Con éxito firmó la delegación élite su participación en el US Open, celebrado en la ciudad de Las Vegas Nevada, Estados Unidos, donde Cheili González se consagró con una medalla de oro y sus compañeros Christian Wever y Allan Maldonado lograron bronce.

En la competencia de la categoría kumite -50 kilogramos, la experimentada atleta González fue la mejor exponente, al conseguir 3 victorias en las llaves eliminatorias.

En cuartos de final, derrotó a la norteamericana Jem Corcoran, luego en semifinales hizo lo propio frente a la mexicana Alicia López y en el combate por el oro venció a la brasileña Campi Pimenta.

Mientras el karateca juvenil Wever, firmó 2 triunfos para asegurarse el bronce en la categoría kumite de -67 kilogramos, frente al mexicano Armando Luke y al norteamericano Josué Hernández.

Maldonado completó la buena actuación del contingente nacional, también tercero, pero en la división kumite -75 kilogramos. Para llegar al podio, dejó en el camino a James Payne de Estatos Unidos y a Gabriel Vargas de Costa Rica.

Para González y Maldonado, la competencia es parte del plan de fogueos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los que acudirán como los únicos exponentes del karate. 

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala asegura plazas en raquetbol para los Juegos Panamericanos

Publicado

-

Durante el XXXII Campeonato Panamericano de Raquetbol celebrado en Barranquilla, Colombia, la delegación nacional logró 4 cupos rumbo a la cita continental de Lima 2019.

Edwin Galicia, Christian Wer, Juan José Salvatierra, María Reneé Rodríguez y Marie Gomar, integraron el equipo azul y blanco dirigido por el entrenador Thomas Traver.

A 95 días para los Juegos Panamericanos, al menos 118  guatemaltecos han garantizado su lugar en Lima.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.