La liberación de moscas estériles de la especie Cochliomyia hominivorax en el país, es una medida para prevenir y su controlar la diseminación del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), de las cuales al momento se han dispersado alrededor de 37 millones.
Los sobrevuelos para esparcir dichos insectos iniciaron el 1 de noviembre del año en curso. Esta es una acción de gran utilidad para cortar con el ciclo de reproducción de la mosca del GBG.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), ejecuta múltiples acciones para combatir el GBG. Los vuelos se han llevado a cabo con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y Panamá.
Hasta el momento se reportan 32 casos acumulados del GBG en el país, de estos 24 se han recuperado, 7 se encuentran activos y 1 fallecido. Recuerde que puede reportar casos sospechosos por medio del WhatsApp del MAGA 3570-7727 para recibir apoyo presencial en el tratamiento de cada caso.
Deja un comentario