miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre

Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre

Disney confirmó que su plataforma de streaming Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre, un lanzamiento que ya había desvelado la semana pasada el gigante de Mickey Mouse cuando presentó sus resultados trimestrales.

“Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de streaming que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic”, dijo en un comunicado el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

“De un modo general puedo decir que lo mejor y más relevante de Disney para todos los miembros de la familia estará en forma ilimitada y permanente solo en Disney+”, añadió. Por ahora no se han dado a conocer el día exacto del lanzamiento ni el precio con que desembarcará Disney+ en América Latina. En EE. UU., el servicio tiene un precio de US$6.99 (Q53.81) al mes o de US$69.99 (Q538.79) por todo el año. 

Lo que sí se sabe es que Disney+ en Latinoamérica tendrá una oferta similar a la del resto del mundo. Es decir, una mezcla de clásicos como Snow White and the Seven Dwarfs (1937) junto a éxitos muy recientes como la nueva The Lion King (2019) y sin olvidar futuros lanzamientos como las series de Marvel todavía no estrenadas The Falcon and the Winter Soldier y Wandavision.

Esta plataforma comenzó a funcionar en EE.UU. en noviembre de 2019 y desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo. Disney+ es la baza de Disney para las llamadas “guerras del streaming”, que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Esta lucha es especialmente dura en EE.UU., en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock.

El estreno de The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars y que contó con el chileno Pedro Pascal como protagonista, fue la punta de lanza para el lanzamiento de Disney+ en EE. UU. el año pasado. Y otro gran atractivo para el público dentro de Disney+ fue la presentación en julio de Hamilton, versión filmada del exitoso musical de Broadway creado por el latino Lin-Manuel Miranda.

*EFE

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...