Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Disfrute de Un ángel en apuros

Asciende a escena Un ángel en apuros que está inmerso en angustia y aflicción, pero también con situaciones jocosas. La nueva producción de la Compañía de Teatro Bravo ofrece un vistazo a la vida de un hombre de 25 años, quien deberá hacer lo imposible para recibir la herencia que le dejó su padre. Si le interesa conocer el desenlace, puede acudir los viernes y sábados de julio, al Teatro Las Máscaras, del Hotel Grand Tikal Futura. 

Publicado

-

Asciende a escena Un ángel en apuros que está inmerso en angustia y aflicción, pero también con situaciones jocosas. La nueva producción de la Compañía de Teatro Bravo ofrece un vistazo a la vida de un hombre de 25 años, quien deberá hacer lo imposible para recibir la herencia que le dejó su padre. Si le interesa conocer el desenlace, puede acudir los viernes y sábados de julio, al Teatro Las Máscaras, del Hotel Grand Tikal Futura. 

“Lo que deseamos como artistas es que se diviertan y salgan de la rutina. Toda la semana pasamos estresados con problemas del día a día, por eso invitamos a los guatemaltecos a que disfruten y rían con su familia y, a la vez, a que aprecie el arte de la actuación”, manifestó Ana María Bravo, directora.

Según informó, la escenografía tiene iluminación y audiovisuales que simulan el departamento del personaje principal, lo que hace que la obra se ambiente en un escenario muy realista. Sin embargo, “la esencia es la interpretación de los actores”, apuntó. 

La historia

La obra se inicia con los enredos de Ángel (encarnado por Anthony Donado), un fiestero de cepa, quien no le hace el feo al alcohol. Un día recibirá la llamada de su tío Pablo (César Soto) desde el aeropuerto, para indicarle que llegará a su hogar con motivo de la entrega del legado de su progenitor. La alegría no dura mucho, pues para recibirla, deberá cumplir un requisito indispensable que atentará contra su fama de mujeriego, ya que tiene que casarse.

Por consiguiente, le falta alguien para desposar. En su desesperación por conseguir a esa mujer, acude constantemente a Rigoberto, su ángel de la guarda (Erick Velasco), quien ante la presión se materializa, y el muchacho aprovechará a pedirle una esposa lo antes posible.

La recomendación de su guardián celestial es esperar el arribo de su pariente y Margarita, la cónyuge (Dora Samayoa).

 Cuando el heredero aguarda la visita de sus familiares es cuando empieza la risa y la sospecha de que algo extraño sucede. Finalmente, el amor llegará, mas no al modo que Ángel tenía pensado. Es su tía la que está dispuesta a coquetearle hasta conseguir su corazón, mientras el timbre de la puerta anuncia la llegada de la supuesta pareja, una desconocida. 


Seguir leyendo

ARTES

Nodal estrena canción junto a Tini

Publicado

-

Foto: Sony Music

Christian Nodal lanzó esta mañana su nuevo sencillo titulado Por el resto de tu vida, al lado de la cantante argentina Tini. El tema formará parte del álbum que próximamente anunciará el artista.

La canción es una mezcla de trap y bolero, llena de romanticismo y sensualidad, la cual se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales.

“Es una canción muy especial para mí. Todos, en algún momento de nuestras vidas o en varios, nos sentimos tan enamorados que solo soñamos con pasar el resto de nuestras vidas con esa persona”, explicó Nodal.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Manuel Turizo se reencontrará con su público

Publicado

-

El intérprete colombiano Manuel Turizo anunció su gira internacional 2000 Tour, queofrecerá por América Latina y Canadá, la cual comenzará el 4 de febrero en León, México.

Además, visitará Bolivia, Honduras, San Salvador, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Canadá, entre otros. En Guatemala, el cantante dará su concierto en Explanada Cardales Cayalá, el 17 de marzo.

Estoy impaciente y feliz por reencontrarme con mi público; quiero que cantemos juntos, regalarles un show inolvidable. Los espero muy pronto”, afirmó.

La compañía CMN Events, que ha logrado exitosas giras de conciertos con artistas como Bad Bunny, Marc Anthony, Anuel y Daddy Yankee, será la encargada de esta producción, conjuntamente con la Industria INC, el sello disquero dirigido por el empresario Juan Diego Medina, responsable del éxito artístico de Turizo, cita un comunicado de prensa.

Su tema La bachata se convirtió en el #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard por 26 semanas y #1 de Spotify en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Los juguetes que desarrollan la creatividad

Constituyen una analogía con la estructura de la naturaleza

Publicado

-

Fotos: Archivo

Todos los juguetes constituyen un factor importante en el desarrollo de las personas. Los que se construyen con piezas Lego cumplen esa función, y, además, son una fuente de conocimiento, porque constituyen una analogía con la estructura atómica de la materia. El 28 de enero ha sido declarado Día Internacional del Lego, para conmemorar la fecha en que Ole Kirk Christiansen presentó la patente. En la entrevista siguiente, Otto Saravia, licenciado en matemática, se refiere a las características del juego.

¿Qué significa Lego?

La palabra “Lego” es un acrónimo de las palabras Leg Godt, que en idioma danés significan “jugar bien”. El danés no pertenece a la familia de lenguas románicas, que proceden del latín, sino que es más afín a las germánicas, como el inglés o el alemán.

Los juguetes Lego son muy populares 

Sí. En muchas familias hay alguien que tiene uno. La empresa que fabrica esos productos es una de las más populares.

¿Se han hecho películas con los personajes Lego?

En 2014 se estrenó en Copenhage la primera película, y fue muy exitosa. En 2017 se hizo Lego Batman. En 2019 se filmó la producción de la segunda parte de LEGO Movie.

Se ha dicho que los juguetes Lego constituyen una analogía de la teoría atómica, formulada para explicar la estructura de la naturaleza.

La teoría atómica actualmente es una concepción intelectual muy elaborada. Pero en sus rasgos esenciales considera los objetos como entidades constituidas básicamente por átomos. De acuerdo con la teoría, como en Grecia antigua la formuló Demócrito y ulteriormente Dalton en el mundo moderno, todos los seres de la naturaleza están hechos con átomos. Los átomos son las piezas constructivas del mundo.

Las piezas de Lego tienen formas diferentes y eso les permite unirse de formas diferentes unos con otros. Tienen salientes y entrantes, lo cual posibilita formar muchas figuras. Los vínculos que se establecen entre unos y otros pueden deshacerse, para recuperar las piezas y construir con ellas otros objetos. Unas piezas pueden utilizarse para formar una casa y, en otra ocasión, las mismas piezas se emplean para construir una nave espacial.

¿Es un producto de larga duración?

Las piezas Lego no son propiamente indestructibles, pero tienen una duración indefinida. Los niños pueden utilizar las mismas partes que sus abuelos utilizaron para construir sus juguetes.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.