Dirección de servicio social

Por: Secretaría de Obras Sociales de laEsposa del Presidente (SOSEP).

La Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de laEsposa del Presidente (SOSEP) se proyecta a la sociedad guatemalteca mediante ejes estratégicos, en beneficio de personas en pobreza o extrema pobreza.

DOTACIONES: Las personas tienen acceso a oficinas de sedes departamentales de la SOSEP, donde hay trabajadores sociales con quienes pueden plantear sus necesidades, realizar la labor de orientación y asesoría, o bien mediante gestión o acompañamiento a nivel local o en instituciones en la ciudad capital.

JORNADAS MÉDICAS: la Dirección de Servicio Social desarrolla jornadas médicas de diferente tipo en cooperación y gestión nacional e internacional, con el fin de brindar asistencia médica a la población guatemalteca. De enero a la fecha se han realizado 270 jornadas médicas a nivel nacional, con cobertura en 18 departamentos, de beneficio para 57 mil 770 personas y 19 jornadas de prevención de cáncer de cérvix (por medio de la realización del examen de Papanicolaou) de beneficio para 1,322 mujeres.

RECEPCIÓN DE UNIDADES FAMILIARES MIGRANTES: se realiza la recepción de unidades familiares migrantes, vía aérea, donde se han recibido 172 unidades familiares retornadas, de las que en total son 372 integrantes.

Asimismo, se realiza la recepción de unidades familiares migrantes, vía terrestre, habiendo recibido de enero a julio 750 unidades familiares, para hacer un total de 1,696 personas.

Colaborador DCA