Diputados discutirán la desnutrición

Unos 30 congresistas de 19 países analizarán, entre hoy y mañana, los esfuerzos que se hacen en el ámbito legislativo de la región para combatir la desnutrición y garantizar el derecho a la alimentación.

El cónclave se llevará a cabo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y en este se definirán las prioridades del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y El Caribe para este año.Propiciar la discusión sobre la implementación de regulaciones para el etiquetado de alimentos, leyes marco de seguridad y soberanía alimentaria, planes de fiscalización de leyes de agricultura familiar y alimentación escolar son algunos de los aspectos que serán abordados en el encuentro.

Así lo hizo ver la coordinadora general de la instancia citada, Luisa María Calderón, en una reunión con el presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, diputados de distintas bancadas y representantes de entidades que apoyan la lucha contra la malnutrición. Durante la junta se reconoció la importancia de la Ley de Alimentación Escolar, aprobada el año pasado en nuestro país, con la cual se ha beneficiado a no menos de 2.2 millones de niños de 33 mil centros educativos públicos.

Arzú destacó también las discusiones en torno a la nueva normativa para el etiquetado de productos de consumo diario, encabezadas por Jairo Flores, presidente de la instancia que aborda esos temas en el Congreso.

Karla Gutiérrez