Diputada oficialista argentina pide no debatir aborto en víspera de Semana Santa

La diputada oficialista argentina Elisa Lilita Carrió solicitó postergar el comienzo del debate parlamentario sobre la despenalización del aborto, el cual se tenía previsto para este martes, debido a la cercanía de la semana santa y de lo que considera son “días de arrepentimiento y de oración”.

“Son días de oración; yo les pido que sean días de arrepentimiento y de oración, es lo único que salvará la Argentina”, escribió la legisladora, una de las fundadoras de la coalición gobernante Cambiemos y referente de la formación.

Carrió, que en numerosas ocasiones se ha mostrado contraria al aborto, envió una carta al presidente de la Comisión de Legislación General, Andrés Lipovetzky, para plantearle su disconformidad por que el tema empiece a tratarse esta tarde, en comisiones de la Cámara de Diputados, que serán las encargadas de comenzar el tratamiento legislativo.

“En virtud de que se ha convocado a una reunión conjunta de comisión (…) para tratar la interrupción voluntaria del embarazo, quisiera referirle que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos”, escribió la diputada. Asimismo, añadió que lo mejor sería postergar el tratamiento.

Con la firma de 71 diputados de distinto signo político, la iniciativa establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas y, tras ese plazo, estaría permitido en los dos casos que contempla ahora la ley (evitar peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es fruto de una violación), y si existen malformaciones fetales graves.

En las últimas semanas, organizaciones feministas han reclamado a través de diversas manifestaciones, que el proyecto de despenalización avance en las Cámaras, al tiempo que asociaciones contrarias, denominadas provida también han salido a la calle para reclamar que no haya cambios en la legislación.

Sara Solórzano