Dignifican a agentes con nuevas sedes de la PNC

Con el objetivo de fortalecer la dignificación de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) inaugurarán esta semana la primera de cuatro megacomisarías distritales  en Quetzaltenango.

Como parte de este proyecto, se edificarán  otras en San Marcos, Coatepeque y Retalhuleu, con una inversión de 6 millones de quetzales.  Lo previsto es erogar 48.3 millones de quetzales para la construcción de las instalaciones, con fondos del Mingob.

El equipo y muebles para las oficinas, habitaciones, salas de conferencias, talleres, gimnasio y lavandería fueron adquiridos con fondos que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó Jorge Mario Rivas Castellanos, titular de la Dirección de Planificación (Diplan), del Mingob. La comisaría de Quetzaltenango será una de las mejor equipadas de la región centroamericana, y con alta tecnología”, mencionó
Rivas.

En 2017 se inauguraron 17 sedes policiales en 12 departamentos. El 4 de enero de 2018 fueron 7, con una inversión de Q6 millones.

El 7 de septiembre se inaugurará la primera megacomisaría distrital en Xela, y para diciembre se tiene previsto la graduación de 3 mil 175 agentes de la PNC, con lo que se llegaría a la cifra histórica de 41 mil policías, se indica en un comunicado.

Javier Pérez