Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Diego Luna muestra su apoyo a Culiacán por ola de violencia

Publicado

-

El actor mexicano Diego Luna mostró su apoyo a los habitantes de la norteña ciudad de Culiacán tras la ola de violencia por el operativo en el que fue apresado y luego liberado Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En el segundo día de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Luna fue cuestionado sobre los hechos violentos que vive México, en la conferencia en la que presentó los avances de la gira de documentales Ambulante 2019.

Luna, quien paradójicamente interpretó al narcotraficante sinaloaense Miguel Ángel Félix Gallardo El Padrino, para la serie Narcos de la plataforma de Netflix, dijo sentir tristeza y preocupación por los habitantes de Culiacán.

“Decir qué tristeza lo que sucedió y mandar un saludo a toda la gente de Sinaloa, en específico de Culiacán. Yo tengo muchísimos amigos allá, sé que ha estado dificilísimo lo que está pasando. Estamos ahí, con ellas y con ellos, informándonos, preocupados por lo que está pasando, hay que mandar cariño y toda la fuerza”, mencionó.

El mexicano presentará hoy con Paula Amor las funciones especiales de dos cortometrajes Nosotras y Sin Tregua, producidos a través del proyecto El Día Después.

Nosotras, dirigida por Natalia Beristáin, trata sobre el fenómeno de la violencia contra las mujeres en el norte del país, y forma parte de la campaña Feminicidios en México.

En tanto, Sin Tregua es un material dirigido por Diego Rabasa y toca el problema de las personas desaparecidas en este país.

En la alfombra roja del FICM, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue abucheado por los asistentes por la violencia que azota el estado, donde hace una semana 13 policías fueron asesinados por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.