Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Diego Armando Maradona, nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa

Publicado

-

Culiacán – EFE

El argentino Diego Armando Maradona, héroe de la selección de su país que ganó la Copa Mundial de México 1986, fue anunciado hoy como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa de la Segunda División de México.

«Bienvenido Diego al Gran pez», dijeron los Dorados hoy en su cuenta de Twitter horas después de haber despedido a Francisco Ramírez como técnico del conjunto.

Maradona, de 57 años, se desempeñaba como presidente y director deportivo del Dinamo Brest, de Bielorrusia, pero los Dorados lograron convencerlo y se espera que sea presentado el domingo.

Los Dorados vencieron ayer al veracruz y se clasificaron a los octavos de final de la Copa MX y en la Liga de Ascenso aparecen en el decimotercer lugar con 3 empates, 3 derrotas y 3 puntos.

El Pelusa, recordado en México por sus goles antológicos, necesitará hacer ajustes rápidos justamente en la ofensiva, la peor del torneo Apertura con 2 goles anotados en 6 partidos contra 7 recibidos.

El último gran fichaje de los Dorados fue el del centrocampista español Josep Pep Guardiola, quien se retiró como profesional con el conjunto en la temporada 2005-2006 bajo el mando del entrenador español Juan manuel Lillo, de quien el jugador tomó experiencia para su siguiente profesión, la de entrenador.

Diego Armando Maradona está ligado a México porque, además de hacerse campeón mundial en el país, lo ha visitado en numerosas ocasiones, entre ellas un partido en la despedida del delantero Carlos Hermosillo.

El argentino también se ha visto envuelto en polémicas relacionadas con México, la última hace un par de meses cuando dijo que México no merecía ser sede de la Copa Mundial de 2026 porque no es protagonista en los Mundiales.

Antes, en 1990, Maradona tuvo un gran enfrentamiento con el árbitro mexicano Edgardo Codesal, quien decretó un penalti en favor de Alemania en la final del Mundial de Italia, que decidió el título a favor de los europeos.

Sin embargo, en este país Diego cuenta con muchos seguidores y es seguro que se convertirá en centro de atención aún cuando dirigirá en la división de Ascenso.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Cremas caen con Herediano

Publicado

-

Por segundo día consecutivo, un equipo de futbol guatemalteco sufrió una derrota a manos de uno costarricense, luego de que los cremas cayeran 1-0 en su visita al Club Sport Herediano, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los blancos, dirigidos por Mauricio Tapia, trataron de tomar el control del partido, pero los florenses luego de soportar la tempestad empezaron a quitarse la presión, y poco a poco hicieron sentir su condición de local.

Pronto aparecieron figuras en el lado blanco, como Nicolás Samayoa y el portero panameño José Calderón, quien debutó con los albos, quienes evitaron un resultado más abultado, así como los postes que en al menos dos ocasiones favorecieron a la causa crema. Sin embargo, el único tanto del partido llegó en el minuto 51, por medio de Alberth Villalobos, quien aprovechó un balón suelto en el área, luego del cobro de una falta y, antes de que Calderón tapara su disparo, metió un puntapié para mandar la pelota al fondo del marco crema.

Los cremas recibirán el domingo, a las 18:00, al Árabe Unido de Panamá, mientras que los rojos tendrán actividad el sábado (15:00) frente al Real España hondureño.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Esposos unidos por un objetivo

Publicado

-

Érick Barrondo y Mirna Ortiz aceleran hacia Lima.

Érick Barrondo y Mirna Ortiz aceleran su preparación en Guadix, Granada, España, con la ilusión de alcanzar las preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que arrancan la próxima semana.

Barrondo, único medallista nacional en los Juegos Olímpicos (plata en Londres 2012), espera repetir lo conseguido en Guadalajara, México, en 2011; de igual manera, su esposa Mirna (plata en Guadalajara) tratará de subir al podio, aunque esta vez ambos van por la larga distancia (50
kilómetros).

Ambos atletas fueron entrevistados por EFE, mientras completaban una de sus sesiones de entrenamiento en territorio español, y coincidieron en que están preparados.

¿Por qué eligieron España y, concretamente, Guadix y su entorno, como lugar principal para preparar los Juegos Panamericanos?

EB: En 2016 empezamos conversaciones con el que ahora es mi entrenador, Paquillo (Fernández), al haber sido recomendado en Guatemala por parte de las instituciones y de otros atletas. Al final, nos mudamos a trabajar a España, que tiene reseña de muchos grandes marchistas que han entrenado aquí. 

¿En qué momento de forma se encuentra para afrontar los Panamericanos?

MO: Bastante bueno. Estoy sorprendida conmigo misma, este año después haber tenido un 2018 no muy agradable por una lesión que me impidió competir. Este año estoy bastante bien, he competido tanto en los 20 kilómetros como en los 50 y en ambos casos con buenas experiencias. 

Panamericanos y, poco después, el Mundial, ¿cómo plantea estas ilusionantes próximas semanas?

EB: Es una temporada muy cansada para nosotros. Como país de América, lo más importante son los Juegos Panamericanos. Son mis terceros y es la competición más importante que tenemos este año. El Mundial reúne también a mucha gente de alto nivel.

¿Qué objetivo se marca en Lima?

MO: Hablé con mi entrenador respecto al cambio y no estaba muy convencido, porque era algo totalmente nuevo para las mujeres, e incluso no era seguro que se disputara esta prueba. 

Pero desde el momento en que tomé la decisión de hacer el 50 en los Panamericanos, soy consciente y estoy decidida de que es para buscar una medalla.

¿Qué le dice a los guatemaltecos de cara a una cita tan importante?

EB: Decirles que muchas gracias por la confianza que me han dado en los ocho años que llevo de carrera deportiva, porque nunca me han dejado solo y que ahora, como en todas las competiciones, siempre vamos a ser parte de un mismo equipo, como una delegación, con un solo objetivo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Agenda deportiva

Publicado

-

Hoy

Boliche 

Juegos Deportivos Nacionales Adaptados

10:00 Federación Nacional de Boliche, zona 15  

Mañana

Ciclismo

Campeonato Nacional de Cross Country  

8:30 Finca Pasicap, Tecpán, Chimaltenango  

Pesca Deportiva

Campeonato Nacional de Dorado  

7:00 Marina Pez Vela   

Motociclismo

5a Fecha de Motocross  

9:00 Entre Volcanes,  Sacatepéquez    

Ecuestres

Concurso de Salto

9:00 Escuela de Equitación El Pulté   

Esgrima

Clasificatorio a Juegos Nacionales Cadetes 

9:00 Parque Erick Barrondo   

Futbol

Copa Premier Centroamericana

Municipal-RCD España

15:00 Estadio de El Trébol

Tenis de Campo

Ranquin Juvenil

10:00 Federación de Tenis, zona 15

Hockey sobre Césped

Clasificatorio a Juegos Nacionales

10:00 Gatorade Arena, San Jóse Pinula 

Bádminton

Liga Escolar

10:00 Coliseo de los Deportes, zona 5

Karate-Do

Clasificatorio para Juegos Nacionales

9:00 Retalhuleu 

Softbol

Play-offs de Campeonato Mayor Femenino

8:00 Diamantes de Vista Hermosa  

 Domingo

Futbol

Copa Premier Centroamericana

Cremas-Árabe Unido

18:00 Estadio Nacional DGF

Atletismo

Media Maratón Las Rosas

7:30 Antigua Guatemala

Ascenso al Cerro Cotzic

9:00 San Marcos

Motociclismo

5a Fecha de Motocross  

9:00 Entre Volcanes,  Sacatepéquez    

Ecuestres

Concurso de Salto

9:00 Escuela de Equitación El Pulté   

Tenis de Campo

Ranquin Juvenil

10:00 Federación de Tenis, zona 15

Hockey sobre Césped

Clasificatorio para Juegos Nacionales

10:00 Gatorade Arena, San Jóse Pinula 

Softbol

Play-offs de Campeonato Mayor Femenino

10:00 Diamantes de Vista Hermosa  

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.