Inicio EN EL PAÍS Dialogan con habitantes sobre proyecto habitacional
EN EL PAÍS

Dialogan con habitantes sobre proyecto habitacional

1k

Resolver las dudas de los habitantes del Asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, que está en la zona 6 capitalina y se extiende por debajo del puente Belice, respecto de un proyecto habitacional que facilitaría su traslado a otra área, fue el objetivo de una reunión que organizó el Viceministerio de la Vivienda.

Carlos Barillas, encargado de ese despacho, indicó que en este acercamiento dialogaron acerca de la situación de riesgo en la que se encuentran los comunitarios y la posibilidad que tienen de ser reubicados, lo primero derivado de la declaratoria realizada por la Secretaría de Coordinación para la Reducción de Desastres.

Mercedes de Rojas, vicepresidenta del Comité Único de Barrio del Sector 4, expresó que los no menos de 300 hogares están preocupados por la vulnerabilidad que tiene el paso y porque trasladarse les conllevaría a invertir en una nueva propiedad, para la cual no tienen los recursos necesarios.

“Aquí viven madres solteras, personas de la tercera edad y quienes laboran en la economía informal, que no tienen el dinero suficiente para pagar una cuota mensual”, expresó Rojas.

Agregó que esperan tener un nuevo acercamiento con las autoridades, para manifestar todas las preocupaciones que les aquejan a las familias, que llegaron a habitar ese lugar desde hace no menos de cinco décadas.

En el encuentro también participaron representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Techo Guatemala, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Municipalidad.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8663
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1886
DEPORTES14793
ECONÓMICAS5622
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31822
MULTIMEDIA993
MUNDO8306
PORTADA4521

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Desarticulan banda de robafurgones en ruta al Atlántico

Agentes de la Comisaría 53 y del Grupo de Reacción Inmediata desarticularon...

EN EL PAÍS

Arévalo: “Las cárceles dejarán de ser universidades del crimen”

El presidente Bernardo Arévalo aseguró que el combate al crimen organizado y...

EN EL PAÍSPORTADA

SP aisló a nueve líderes terroristas

El traslado de nueve líderes pandilleros al pabellón de alta seguridad denominado...

EN EL PAÍS

MP pone límite a filtraciones y posturas políticas en redes

El secretario general en funciones del Ministerio Público (MP), Marco Aurelio Ramírez...