miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Diaco recupera Q6.3 millones de los consumidores

Diaco recupera Q6.3 millones de los consumidores

De enero a abril de este año, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha recibido 3215 quejas contra proveedores y, mediante gestiones diversas, ha recuperado Q6.3 millones a favor de los compradores.

Herbert Ordoñez, director de Verificación de la Diaco, detalló que en enero se recobraron Q940 735.54, en febrero Q1 740 613, en marzo Q2 454 365 y en abril Q1 167 839.

3 mil 215 quejas contra proveedores ha conocido la institución.

Según informaron las autoridades de la Diaco, la consecución del capital se hizo por medio de reembolsos monetarios, restitución de bienes y productos y rescisiones de contratos.

Particularmente, la institución ha solventado conflictos en casos que involucran los apoyos económicos impulsados por el Gobierno, para atenuar la crisis finaciera que afecta a las familias, por el constante aumento en los precios del petróleo y la inflación que ello ha causado.

La Diaco llamó a la población a que denuncie el abuso y la posible especulación de precios, llamando al 1544 o escribiendo al sitio web www.diaco.gob.gt.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...

DEPORTES

Luis Suárez amplía su contrato con Inter Miami hasta 2025

El delantero uruguayo Luis Suárez firmó una ampliación de contrato de un...

DESTACADO

Trump nombra a Keith Kellogg como encargado para poner fin a la guerra de Ucrania

– El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles...

ARTES

Ecuador, Uruguay, Guatemala y Rusia participarán en el festival gastronómico ‘Sal Quiteña’

Comida ecuatoriana, uruguaya, guatemalteca y rusa se presentará en el Festival ‘Sal...