miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Diaco ha recibido más de 12 mil quejas

Diaco ha recibido más de 12 mil quejas

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) reportó que, hasta ayer, había recibido 12 mil 38 quejas por diferentes razones, entre ellas el incremento de los precios, en el marco de la crisis por Covid-19.

La directora de la Diaco, Silvia Escobar, indicó que la mayoría de denuncias son por el incremento de precios en los productos de la canasta básica. Sin embargo, aseguró que también son marcados los señalamientos contra los servicios hospitalarios y las medicinas.

Por su parte, Herbert Ordóñez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Diaco, indicó que se han intensificando los operativos durante los últimos 3 meses por el incremento de precios en los servicios, derivado de la emergencia por el Covid-19.

2

servicios médicos privados también reciben señalamientos. 

“Hoy visitamos los supermercados de Walmart y La Torre, en la zona 11 capitalina, con el propósito de verificar los precios y evitar abusos hacia los consumidores”, señaló Ordóñez.

Cobros médicos

Escobar también informó que se están verificando las denuncias de consumidores sobre la facturación en los costos de productos o medicamentos, en hospitales privados.

De acuerdo con la Diaco, por esa situación se ven afectadas principalmente las personas de la tercera edad, quienes son las más vulnerables.
• Josselinne Santizo

Artículos relacionados

MUNDO

El papa recibió al secretario de Estado estadounidense

El papa Francisco recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Anthony...

DEPORTES

El Monumental, mezcla de historia y modernidad, recibe la final de la Libertadores

Por Fernando Czyz El Estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River...

REVISTA VIERNES

Buscando respuestas familiares

Treinta años después de su fallecimiento, Güicho, el hijo de Rubén Darío,...

REVISTA VIERNES

No se debe juzgar un libro por su portada…

Publicado originalmente en 1961, La experiencia de leer es un ensayo en...