miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Diaco ha logrado Q12 millones en reembolsos

Diaco ha logrado Q12 millones en reembolsos

El Ministerio de Economía, por intermedio de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), ha logrado reembolsos monetarios, restitución de bienes y rescisiones de contratos por Q12 millones en 2022, se indicó.

“Son más de Q12 millones que los consumidores han recibido porque quienes vendieron los productos no llenaron las expectativas”, refirió el presidente Alejandro Giammattei durante el lanzamiento de una plataforma digital de la Diaco.

Mayra Yannette Soto, directora de dicha institución, reiteró el compromiso del Gobierno de seguir brindando un servicio de calidad y efectividad. La funcionaria dijo que se han recibido aproximadamente 7 mil quejas, las que se encuentran en proceso de conclusión y revisión.

40 por ciento de denuncias recibidas está en proceso de finalización.

En relación con las denuncias recibidas entre el 1 de enero y el 22 de agosto de 2022, detalló que son contra comercios, bancos, aseguradoras, productos de la canasta básica, centros educativos, combustible, energía eléctrica, servicios telefónicos, talleres, entre otros.

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...