Día de ensueño para el tiro guatemalteco que se cuelga 3 oros en Barranquilla

El tiro deportivo no se cansa se sumar. Guatemala conquistó esta mañana, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 3 medallas de oro, gracias al equipo masculino y femenino de rifle tendido 50 metros, respectivamente, y a Polymaría Vásquez, en individual, en 50 metros rifle tendido.

Ya son 11 los oros conquistados en Barranquilla 2018, y la delegación chapina está a 4 de igualar la actuación de hace 4 años, en Veracruz. De momento, se ubica sexta en el medallero, con un total de 46 preseas: 11 oros, 14 platas y 21 bronces.

El equipo masculino, integrado por Allan Chinchilla, Marlon Pérez y el experimentado Octavio Sandoval, subió al podio con un total de mil 818.6 puntos y relegó a la segunda casilla a José Sánchez, Alfonso Manrique y Luis Morales, de México, con registro de 1818.4, y a la tercera a Colombia, con 1810.

Por su parte, el representativo femenil, conformado por Polymaría Velásquez, María Guerra y Tatiana Linares, se alzó el metal dorado, con pizarra de 1825 y dejó con la plata a Ana Ramírez, Melissa Pérez y Johanna Pineda, del El Salvador, con 1812. El bronce fue para los aztecas.

En el plano individual destacaron Velásquez, de 24 años, quien se mostró contundente en sus disparos y con un punteo de 614.2 se acreditó la medalla de oro, mientras que su compatriota Guerra se hizo del galardón bronceado.  La mexicana Erendira Barba (611.4), se colgó la plata.

Solo en Barranquilla, el tiro deportivo le ha dado, hasta el momento, 11 medallas a Guatemala, 3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

 

Bryan Anton