Di Stéfano y Cristiano, leyendas goleadoras madridistas en semifinales

Los éxitos del Real Madrid, equipo con más conquistas de la Copa de Europa, hoy Liga de Campeones, con doce títulos, tienen a dos grandes referentes de su historia, Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, como máximos goleadores en semifinales, marcando dos etapas gloriosas para el madridismo.

 

El relevo en cuanto a dimensión y liderazgo de un equipo lo ha tomado Cristiano Ronaldo de Di Stéfano. Si en la conquista de las primeras Copas de Europa fue don Alfredo el gran referente, autor de once tantos en el paso previo a la final, en el presente esa responsabilidad recae en un jugador que ha inscrito su nombre en todos los récords anotadores de la competición y que siempre tiene hambre para más.

 

El portugués Cristiano Ronaldo ha marcado 10 goles en semifinales con el Real Madrid y podrá igualar a Di Stéfano en la eliminatoria frente al Bayern Munich, a la que llega después de marcar en sus 12 últimos partidos con su club y establecer un nuevo registro en la competición, al anotar en todos los partidos de la presente edición, superando el registro del holandés Van Nistelrooy si se le suma el tanto de la última final disputada en Cardiff.

 

De la actual plantilla del Real Madrid cinco jugadores saben lo que es marcar en semifinales y su entrenador, Zinedine Zidane, también dejó su sello. Junto con Cristiano Ronaldo, que lo hizo contra el Bayern, Borussia Dortmund, Juventus y Atlético de Madrid, aparecen Sergio Ramos, que marcó un doblete en el Allianz Arena y un tanto al Borussia Dortmund, el francés Karim Benzema, el brasileño Marcelo e Isco Alarcón. EFE

 

 

Alex Jacinto