Inicio EN EL PAÍS DGT expone medidas tras accidente de bus en Nahualá ante diputados
EN EL PAÍS

DGT expone medidas tras accidente de bus en Nahualá ante diputados

675

En una reunión de trabajo entre la Dirección General de Transportes (DGT) y diputados, la institución detalló las acciones inmediatas ejecutadas tras el accidente de un bus extraurbano en Nahualá, Sololá, enfocadas en la atención a los afectados y el fortalecimiento de controles en el transporte extraurbano.

El director general de Transportes, Mynor González, expuso las medidas adoptadas, incluyendo el seguimiento con la aseguradora para garantizar la atención a las personas impactadas por el siniestro.

Además, se verificó que la unidad involucrada contaba con permiso temporal y seguro obligatorio vigentes, lo que activó los mecanismos de apoyo correspondientes.Como acciones preventivas, González anunció la coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) para implementar controles de velocidad mediante dispositivos de medición, con el fin de supervisar y prevenir accidentes por exceso de velocidad.

En el diálogo con los legisladores, se discutieron temas presupuestarios y la necesidad de más inspectores. El director informó que para 2026 se planea contratar más personal, ampliando la cobertura de supervisión y fortaleciendo operativos nacionales.

Lea también

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Empieza transición en el MP

Gabriel Estuardo García Luna, designado fiscal general por el presidente Bernardo Arévalo...

EN EL PAÍSPORTADA

SP fortalece capacidad con flotilla para traslados

“Estamos poniendo un alto al desorden, fin a la corrupción y modernizando...

EN EL PAÍS

Herrera comparte acciones contra trata de personas

Guatemala compartirá las acciones para prevenir el tráfico de humanos, en el...

EN EL PAÍS

Gobierno comienza cruzada contra sarampión en metrópoli

Vacunación en Acción contra el Sarampión es el nombre de la campaña...