La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desarrolla un proceso de capacitación técnica en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, del 5 al 9 de enero, orientado a reforzar los controles de seguridad y a optimizar los procedimientos de inspección en esa terminal.
La transferencia de conocimientos está dirigida a 26 supervisores Avsec (seguridad de la aviación civil) y operadores de rayos X, responsables de la revisión de equipaje de mano y de bodega. Esta formación se enfoca en el uso adecuado de los equipos recientemente instalados en el lugar, los cuales incorporan tecnología moderna a fin de fortalecer la detección de objetos prohibidos y minimizar riesgos en las operaciones aeroportuarias.
El programa combina sesiones teóricas y prácticas, lo que permite al personal actualizar los conocimientos técnicos y aplicar protocolos con mayor precisión y agilidad.
La capacitación es impartida por el ingeniero encargado de la instalación de los sistemas, quien brinda orientación especializada sobre el funcionamiento, manejo y mantenimiento
de los aparatos.











Deja un comentario