Investigadores de la DEIC detuvieron a Jordan Yorkaef Del Águila Benítez, de 23 años, por extorsión y asociación ilícita luego de que realizaron un allanamiento en la colonia María Luisa II, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, por lo que hicieron cumplir una orden emitida por un juzgado de Izabal del 18 de diciembre.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido es presunto responsable de un ataque con arma de fuego contra tripulantes de un camión repartidor de bebidas, ocurrido el pasado 13 de diciembre en el mismo sector.
En el allanamiento los agentes localizaron diversos indicios y se consignó una motocicleta Suzuki, sin placa, la que cuenta con orden de secuestro.
Por el mismo caso, agentes de la DEIC notificaron acerca de nuevos cargos por extorsión y asociación ilícita al reo César Augusto Martínez Suchité, de 27 años, quien se encuentra detenido en la cárcel de Izabal cumpliendo una condena desde el 16 de diciembre por el delito de posesión para el consumo de drogas.
Los investigadores creen que el vándalo habría ordenado ese ataque armado.
Ambos individuos son presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a extorsionar a pilotos de camiones repartidores y recolectores de basura en Izabal.











Deja un comentario