Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Destituyen a Valverde del Barsa

Avatar

Publicado

-

El FC Barcelona anunció ayer la destitución de Ernesto Valverde después de 2 años y casi 8 meses en el cargo, y con 4 títulos conseguidos (2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será Quique Setién, hasta el 30 de junio de 2022.

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barsa desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Barsa líder de la Liga.

Valverde estuvo 2 años y casi 8 meses al frente.

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (3-2) ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo, luego de la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya fuera señalado.

El ya extécnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021. El sustituto de Valverde será el santanderino Quique Setién, quien hasta el año pasado dirigió al Betis. Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

FIFA pide minuto de silencio por Maradona en todos los partidos fin de semana

Avatar

Publicado

-

Madrid,  (EFE).- La FIFA pidió este viernes a sus 211 federaciones miembro que soliciten a los organizadores de las competiciones que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana para homenajear a Diego Armando Maradona.

El máximo organismo futbolístico mundial quiere expresar de esta manera su consideración por el exfutbolista argentino, fallecido el pasado miércoles en su país, y que podría recibir un homenaje planetario en cada uno de los partidos que se disputen el viernes, el sábado y el domingo.

El organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre su petición a través de un comunicado oficial y calificó a Maradona como «uno de los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos».

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

La polémica acompaña a Maradona hasta el final

Avatar

Publicado

-

Buenos Aires, (EFE).- El luto por la muerte de Diego Armando Maradona ha concluido empañado por la polémica desatada tras la caótica despedida al máximo astro deportivo de Argentina.

Las imágenes de los disturbios que se registraron este jueves en el multitudinario velatorio del ídolo en plena pandemia del coronavirus han dado la vuelta al mundo, y ahora es el turno de los políticos de culparse unos a otros por los fallos del operativo de seguridad.

Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, liderado por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, un opositor al Ejecutivo de Alberto Fernández, se aseguró este viernes que la organización del velatorio estaba a cargo de la Presidencia argentina y que se constituyó un comando unificado de seguridad al mando de fuerzas federales y con el que colaboró la Policía capitalina.

Sin embargo, la ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, afirmó que el «responsable primario» del operativo de seguridad era el Gobierno capitalino.

Aunque en un inicio se esperaba que el velatorio de Maradona, que fue realizado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, situada frente a la Plaza de Mayo, en el centro de la capital, se extendiera varios días, por decisión de la familia concluyó el mismo jueves, cuando fue enterrado en un cementerio privado de la provincia de Buenos Aires.

La policía de Argentina frenó a los seguidores de Maradona, quienes el jueves querían ingresar al velatorio. Foto EFE.

Durante casi doce horas miles de personas pudieron dar su último adiós al exfutbolista, fallecido el miércoles a los 60 años de edad, y la fila para ingresar a la Casa Rosada se extendió casi dos kilómetros.

Como era previsible, ante el inminente cierre de la capilla ardiente la situación se desbordó y el velatorio acabó con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los disturbios, que tuvieron como saldo trece personas detenidas y once policías y un civil heridos, comenzaron cuando algunas personas, temiendo no poder acceder al velatorio, tumbaron vallas y se enfrentaron con la Policía.

Grupos de fanáticos saltaron las vallas e ingresaron a la sede del Ejecutivo, por lo que incluso el féretro tuvo que ser trasladado a otra zona. En declaraciones a una radio, el presidente Alberto Fernández lamentó los incidentes, aseguró que la situación «nunca estuvo fuera de control» en la Casa Rosada, y consideró que «hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad», con una «violencia incomprensible».

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Alfredo Ajpacajá conquista la cuarta etapa en la Vuelta a Chiriquí

Avatar

Publicado

-

El guatemalteco Alfredo Ajpacajá se quedó este viernes con la victoria en la cuarta etapa de la edición 40 de la Vuelta Internacional a Chiriquí, en Panamá.

El ciclista de la Selección Nacional terminó el recorrido de 124 kilómetros con un tiempo de 3 horas 27 minutos y 7 segundos, seguido por el también nacional Mardoqueo Vásquez y el tercer puesto fue para el líder Christofer Jurado, de Panamá.

Hasta el momento el mejor guatemalteco e la Vuelta a Chiriquí es Vásquez, quien se ubica a 4 minutos 45 segundos del líder Jurado, que encabeza la clasificación con un tiempo de 10:44:47.

“Estoy contento por el triunfo, el cual es gracias al trabajo del equipo”, indicó Alfredo Ajpacajá en declaraciones a Duro al Pedal que realiza la cobertura en Panamá.

Alfredo Ajpacajá durante la premiación de la cuarta etapa en la Vuelta a Chiquirí, donde Mardoqueo Vásquez fue segundo. Foto FedeCiclismo.

El ciclista de Totonicapán agregó que poco a poco ha ido retomando el nivel. “Lastimosamente no estaba en la mejor condición en la Vuelta a Guatemala, pero estoy satisfecho de darle una alegría a mi país acá en Panamá”, agregó.

Resaltó que los últimos kilómetros de la etapa de este viernes fueron intensos, pero la estrategia fue perfecta y le alcanzó para ganar la etapa, pese a los esfuerzos de los panameños por quedarse con la misma.

Mardoqueo Vásquez es el líder de los Premios de Montaña en la Vuelta a Chiquirí. Foto FedeCiclismo.
Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.