Despierte sus experiencias sensoriales con “Arte Digital”

Con una experiencia sensorial, nueves artistas de Centroamérica inauguraron el viernes una exposición que pretende ser un espacio de reflexión acerca del arte contemporáneo y las nuevas formas de expresión digital.

La muestra Arte Digital, cuyo telón será la noche del viernes en el Centro Cultural de España de Guatemala, pretende ser una ventana para los artistas que están trabajando este tema en toda la región centroamericana.

La producción de la muestra se llevó a cabo a través de una convocatoria abierta en la que se recibieron no menos de 40 propuestas de las cuales se seleccionaron 9 finalistas.

Posteriormente, se desarrolló una sesión de reflexión y producción, en donde a través de diversas actividades se concretó la producción, montaje y agenda de esta exposición.

En la exposición, que estará abierta al público durante abril y mayo, participan los artistas Alba Marina Escalón, Antonvely Cisneros, Bernabé Arévalo, Cristopher Torres Ticas, Colectivo Oniroide, Jacobo Castañeda Paz, Jorge Linares, Mako Graves y Balam Soto.

*ACAN-EFE

Stephany López