Tres temas de fondo que mantienen vigencia y están en el libro Despacho Presidencial, escrito por el exgobernante Juan José Arévalo, donde se relatan los años del primer gobierno de la revolución, fueron destacados ayer durante un conversatorio en el Palacio Nacional de la Cultura.
En la actividad participaron los exmandatarios Vinicio Cerezo, Alejandro Maldonado y la historiadora y doctora en Filosofía Artemis Torres, así como el jefe de Estado, Bernardo Arévalo.
El compromiso con la democracia, que sigue encontrando amenazas, es una de esas enseñanzas del manuscrito que no pierden actualidad, dijo Arévalo.
La segunda es la ética como fundamento de la función pública. “Hay que rescatar la política para darle ese brillo que se requiere en términos de que pueda ser la herramienta para que los ciudadanos discutan, debatan y busquen, en el contraste de las ideas, cuál es el camino para salir adelante”, agregó el dignatario.
Una enseñanza más
El tercer elemento es la importancia de la educación como proyecto de desarrollo nacional, que fundamentalmente da los valores ciudadanos de participación, solidaridad, equidad, justicia, honestidad y decencia.
Cerezo aseguró compartir lo mencionado durante el evento y Maldonado recordó que, siendo niño, presenció la llegada al país de Arévalo Bermejo y vio una población entusiasmada con ello.
Gobernante no irá al MP
El mandatario Bernardo Arévalo de León no irá hoy a la reunión a la que lo invitó la fiscal general, Consuelo Porras, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP). Se reiteró que se llamará a Porras para reunirse con el Jefe de Estado siguiendo lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Deja un comentario