Desfiles y antorchas en las calles de Guatemala

A 2 días de la conmemoración de los 196 años de independencia de Guatemala, las calles de la ciudad, Mixco y Villa Nueva se llenan del fervor patrio con alumnos de diferentes centros educativos que participan de esta festividad.

La Escuela Oficial Urbana Mixta de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un desfile donde participaron estudiantes de preprimaria y primaria, algunos con vestimentas típicas y otros con uniformes de agentes policiales.

Mixco no se quedo atrás. Hoy se desarrolló la caminata y recorrido de la tradicional antorcha en todo el municipio. En esta participaron la Guardería Municipal y el Liceo Santander de la zona 1 de Mixco, con el apoyo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa de Alcalde (Sosea) y la referida Municipalidad.

Con el azul y blanco que caracteriza la bandera de Guatemala en el rostro, alumnos de establecimientos de Villa Nueva esperaron con ilusión poder llevar en sus manos la antorcha de la libertad, y de esa manera ser parte de estas fiestas patrias, según lo informó la municipalidad de esa localidad.

“Pretendemos fomentar valores cívicos y que esta práctica perdure de generación en generación”, manifestaron los maestros que los acompañaban en esta actividad junto al personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio.

Berta Abrego